TENIS

Cuanto dinero se gana en cada Grand Slam: el US Open es el que más dinero reparte en 2023

Descubre cuanto ingresa cada tenista que consigue alzar uno de los cuatro 'Majors' del año

Alcaraz con el trofeo del US Open, el torneo más lucrativo del circuito ATP

Alcaraz con el trofeo del US Open, el torneo más lucrativo del circuito ATP / EFE

Álvaro Escorial

Álvaro Escorial

Ganar un título es lo más grande para cualquier deportista, es el objetivo principal de cada persona que se aventura en un deporte y un momento único y especial que te certifica como el mejor del mundo en ese instante en uno de los torneos más grandes del mundo. Mucho más en deportes individuales como el tenis, donde la tensión, el esfuerzo y el sacrificio es asumido solo por uno. Pero también es un mundo caro. Es por ello por lo que ganar un título es el clímax, pero además conlleva un ''premio extra', que es el dinero que se gana con cada victoria.

El resto de torneos (como los ATP Tour 500 o los Masters 1000) quedan muy lejos en cuanto a ingresos de estos cuatro torneos, por lo que resultan mucho menos sugerentes y atractivos para participar. Además, estos torneos también son los que más puntos suman a los tenistas dentro del ranking ATP y WTA (masculino y femenino respectivamente) cuantas más rondas consigan avanzar. También son los torneos más apetecibles para televisiones, marcas y patrocinadores que también aportan su granito de arena para atraer a los mejores tenistas del mundo.

Daniil Medvedev, en Wimbledon.

Daniil Medvedev en Wimbledon, torneo en el que el ganador recibe 2,4 millones de euros / Agencias

Cuanto premio recibe el ganador de cada Grand Slam

Open de Australia:

El ganador del primer Grand Slam de todo el año se embolsa nada más y nada menos que 1.800.000 millones. Un buen pellizco para encarar con ganas la temporada.

Roland Garros:

Roland Garros reparte un premio récord en su historia, 43,9 millones de euros en total. Que al cambio en dólares estadounidenses son unos 47 millones. El ganador masculino y el femenino se llevan la misma cantidad que casi alcanza los 2,5 millones (2.496.000 millones de euros)

Campeonato de Wimbledon:

El torneo londinense ha llegado a alcanzar en algunas de sus ediciones un premio para el ganador de 2.622.000 millones de euros. Actualmente la organización pone en disputa 2.400.000 euros para quien consiga alzarse con la victoria final.

US Open:

El US Open es el último Grand Slam del año, pero el más lucrativo. El torneo americano, gracias a la inversión de diversos patrocinadores, ofrece 2,6 millones de dólares.

Sin duda, los Grand Slam suponen un prestigioso caramelo a nivel deportivo, pero también a nivel económico. Y el premio que se ingresa por participar en cualquiera de los 4 Grand Slams es tan grande que muchos tenistas solo se plantean participar en los Grand Slam para financiarse su carrera.