FÚTBOL

¿Por qué solo seis equipos pueden llevar el escudo de la Champions en su camiseta?

Real Madrid, Milan, Bayern de Múnich, Liverpool, FC Barcelona y Ajax son los únicos clubes que pueden lucir el emblema de la máxima competición europea en sus equipaciones

Superliga y nueva Champions League: ¿en qué se diferencian?

Escudo de la Champions League en la camiseta de fútbol

Escudo de la Champions League en la camiseta de fútbol / Futbol Factory

I. G.

Desde su creación en 1956, solo 23 clubes han ganado la Champions. De estos, solo seis pueden llevar el prestigioso emblema de la competición en sus equipaciones. De hecho, el Manchester City, a pesar de haber ganado la Champions el año pasado, no puede llevar el escudo de la máxima competición europea en su camiseta, ya que es una insignia exclusiva de algunos clubes y que no todos pueden lucir. Te contamos por qué.

¿Qué equipos pueden lucir el emblema de la Champions en su camiseta?

Todo comenzó en la temporada 2000/01, en la que la UEFA creó una insignia de campeón múltiple ('multiple-winner badge', en inglés). Este reconocimiento es solo apto para los clubes que hayan ganado la Champions League cinco veces o tres de manera consecutiva. La UEFA también indicó que este "parche de honor" se ubicaría en la manga izquierda de la camiseta del club. Así, la insignia muestra una imagen de la Copa de Europa y en su interior figura el número de veces que el equipo ganó el trofeo.

Es por esto que solo Real Madrid (14 títulos), Milan (7), Bayern de Múnich (6), Liverpool (6) y FC Barcelona (5) pueden lucir este emblema. El Ajax también tiene el honor de poder hacerlo, ya que ganó tres Champions seguidas (1971, 1972 y 1973).