FÓRMULA 1

'A lo bajini', el lema oculto del Athletic que Aston Martin copia buscando 'la 33' de Alonso

El club vasco y la escudería británica comparten mantra en redes sociales, 'hermanados' para cosechar logros deportivos

Fernando Alonso, solo faltó 'la 33' el año en el que volvió la magia

Fernando Alonso e Iñaki Williams

Fernando Alonso e Iñaki Williams / Instagram @Fernandoalo_oficial/ Luis Tejido / EFE

Isabel Guillén

Isabel Guillén

"A lo bajini, volando bajo", es la frase de moda en el deporte español. Iñaki Williams y el vestuario del Athletic la llevan utilizando desde hace semanas, sobre todo tras clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey o llegar a situarse terceros en LaLiga. Y es que el delantero vasco, tras la eliminación de Ghana de la Copa África 'in extremis', no dudó en coger un avión de Ghana a París y de ahí, a San Mamés, el templo donde el recién aterrizado anotaría el 3-2 en la prórroga que desempataba el partido de cuartos de la Copa ante el FC Barcelona. Un vuelo con seguimiento récord en los que fueron los 6.000 euros mejor invertidos de la historia. Y como Twitter y los aficionados alonsistas se unen a cualquier mantra que pueda lanzarles a la gloria, de buscar la '33' a 'A lo bajini', los seguidores de la Fórmula 1 se han agenciado de este lema.

Concentrados, pero sin hacer ruido: 'Hyper Focus' y 'A lo bajini'

Aston Martin tiene la mirada puesta en la victoria número 33 de Alonso. Una esperada y ansiada victoria con la que los ingleses quieren mantenerse en la lucha contra los grandes. El equipo dirigido por el multimillonario Lawrence Stroll debe asentarse en la parte alta de la tabla si quiere dar el salto definitivo con el nuevo reglamento en 2026 y luchar por el Mundial.

Con el objetivo fijado, todos los trabajadores dicen estar 'hyper focus' (superconcentrados) en la fábrica del equipo en Silverstone (Reino Unido). Así lo hizo ver a sus seguidores con un vídeo en redes sociales donde se ve a los pilotos compartiendo charlas con sus ingenieros. En él se veía al piloto español aclarando que, "para ganar en F1 hay que estar extremadamente centrado, supercentrado, y para marcar la diferencia también necesitas dar ese extra de compromiso y de determinación, e hipercentrado es la palabra si quieres tener éxito en la F1".

Intercambio de mensajes en redes sociales entre Aston Martin y el Athletic Club

Intercambio de mensajes en redes sociales entre Aston Martin y el Athletic Club / Hilo de la red social 'X'

Fue tras aquel vídeo que el responsable de la red social 'X' de Aston Martin, que miró de reojo lo sucedido en el templo vasco, empezó a responder a los elogios de los seguidores con el lema 'A lo bajini, vamos avanzando'. No tardó el 'community manager' del equipo de Ernesto Valverde en entrar en el juego y contestó a aquel tuit con emoticonos de silencio y varios aviones volando, lo que provocó una consecución de memes y montajes por parte de aficionados del Athletic y fans de Alonso.

La hermandad entre vascos e ingleses

Además del buen rollo entre ambos deportes, Aston Martin y Athletic Club no solo comparten un mismo objetivo (cosechar éxitos en el césped y en la pista) pues también se han 'hermanado' en la forma de hacerlo.

Poco a poco, sin hacer mucho ruido, el conjunto rojiblanco se ha metido en puestos Champions, superando a Atlético y Barça. Ambos comparten un mismo objetivo para este año: hacerlo bien en lo deportivo. 'A lo bajini' llegó Iñaki Williams de Ghana y metió a su equipo en semifinales. Motivos no le faltan a Alonso para pensar que él, 'a lo bajini', también puede conseguir la '33'.