FÚTBOL

Athletic-Barça, Atlético-Sevilla, Celta-Real Sociedad y Mallorca-Girona en cuartos de final de la Copa del Rey

Los partidos de se disputarán la semana que viene, en la última ronda que se resuelve a partido único

Cancelo y Nico Williams en un Barcelona-Athletic.

Cancelo y Nico Williams en un Barcelona-Athletic. / Alberto Estevez / Efe

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

Athletic-Barça, Celta-Real Sociedad, Mallorca-Girona y Atlético-Sevilla serán los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF. Los encuentros se disputan a partido único en el campo del primero de los equipos de cada emparejamiento.

El duelo estrella será el que se disputará en San Mamés entre los dos máximos ganadores históricos de la Copa. Ambos equipos se han enfrentado entre ellos en numerosas ocasiones en los últimos años, incluyendo cuatro finales en 2009, 2012, 2015 y 2021, todas ellas ganadas por el Barça.

Atlético de Madrid - Sevilla FC

Atlético de Madrid - Sevilla FC / Chema Moya

Sevilla y Atlético, por su parte, rememorarán en esta ronda la final que ambos disputaron en el año 2010, en la que es la última victoria hispalense en el torneo de Copa. El Metropolitano volverá a ser escenario copero, tras la victoria rojiblanca ante el Real Madrid en el derbi disputado este jueves.

El sorteo ha querido además que Celta y Real Sociedad se vayan a medir dos veces en apenas unos días. Y ambos encuentros serán en Balaídos, ya que su partido de Liga se jugará este sábado a las 21.00 horas. Completa la ronda de cuartos de final un emparejamiento entre dos equipos que nunca han ganado el título, Mallorca y Girona, que se enfrentarán en Palma.

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa?

Los partidos se celebrarán la semana que viene, entre el martes 23 y el jueves 25. El martes se jugará el Celta-Real Sociedad (21.30 horas); el miércoles Mallorca-Girona (19.30) y Athletic-Barça (21.30); y el jueves el Atlético-Sevilla (21.00).

Los cuatro ganadores de la ronda de cuartos se cruzarán posteriormente en unas semifinales que ya serán a doble partido. La ida de esa penúltima ronda se jugará la semana de 7 de febrero y la vuelta tres semanas después, la del 28 de febrero. La final está prevista para el sábado 6 de abril en el estadio de La Cartuja (Sevilla), sede habitual en los últimos años.