FÚTBOL

Estos son los fichajes más decepcionantes de la historia del fútbol

Te contamos quiénes son los jugadores que llegaron a sus clubes como grandes estrellas pero acabaron saliendo por la puerta de atrás

¿Cuánto cobran las futbolistas de Primera División?

El exjugador del Real Madrid Eden Hazard

El exjugador del Real Madrid Eden Hazard / EFE

I. G.

A lo largo de la historia han sido muchos los jugadores que han llegado a sus equipos con la intención de ser las nuevas estrellas del club. Pero finalmente, bien sea por una consecución de lesiones, por descuidar su físico o porque han bajado su rendimiento, han acabado siendo los grandes olvidados. Jugadores de la talla de Hazard, Ibrahimovic o Coutinho, son solo algunos ejemplos de ello. Te contamos quiénes son los fichajes más decepcionantes de la historia del fútbol.

Los fichajes más decepcionantes de la historia

  • Denilson

En 1997, el Betis fichó a Denilson, un brasileño del que Lopera se había enamorado durante la Copa América y que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Sin embargo, el delantero no cumplió con las expectativas y acabó siendo cedido al Flamengo, tras el inesperado descenso del equipo verdiblanco a Segunda en el año 2000.

Denilson, en un partido con el Betis

Denilson, en un partido con el Betis / JULIO MUÑOZ/EFE

  • Freddy Adu

Adu fue comparado con Pelé, pero su pobre bagaje le condenó a los banquillos. El futbolista nació en Ghana y con solo 13 años fue llevado a Estados Unidos, donde firmó el contrato más alto de la historia de la MLS. Sin embargo, su carrera profesional no se ha acercado, ni de lejos, a lo que se esperaba de él, pues ha pasado por 14 equipos. El último, el Kuopion Palloseura, de la Primera División finlandesa.

  • Shevchenko

Andriy Shevchenko llegó al Chelsea en 2006 por 45 millones de euros. Los 'blues' buscaban en el delantero ucraniano los goles que necesitaban para coronarse en la cima europea. Sin embargo, sus 22 tantos en dos años lo llevaron a ser cedido al Milan, ya que no terminó de cuajar en el conjunto inglés.

  • Robinho

Son muchos los futbolistas brasileños que han recalado en el Real Madrid, que buscaba en Brasil goles, velocidad y desequilibrio, cualidades que no siempre ha encontrado. Robinho llegó al club blanco procedente del Santos en 2005. Los blancos pusieron encima de la mesa 43 millones por hacerse con el prometedor futbolista. Sin embargo, acabó volviendo cedido a su club de procedencia tras no rendir como se esperaba.

  • Ibrahimovic

El sueco llegó al FC Barcelona por 66 millones de euros en 2009, procedente del Inter de Milán, convirtiéndose en aquel momento en el fichaje más caro de la historia del Barça. Zlatan estaba en el momento más álgido de su carrera deportiva, por lo que auguraba muchas alegrías. No fue así y acabó siendo traspasado en calidad de cedido al Milan.

Zlatan Ibrahimovic. EFE/EPA/MATTEO BAZZI

Zlatan Ibrahimovic tras retirarse del fútbol / EFE/EPA/MATTEO BAZZI

  • Kaká

El Real Madrid, fiel seguidor de los futbolistas brasileños, fichó en 2009 a Kaká por 65 millones de euros, que estaba llamado a sumarse a la lista de leyendas blancas. Sin embargo, su nivel decayó en la vuelta de la temporada 2012-2013, dónde solo jugó 26 partidos, marcó 8 goles y acabó saliendo del club, rumbo a su equipo de procedencia: el AC Milan.

  • Coutinho

El Barça oficializó el fichaje de Philippe Coutinhopor 120 millones en 2018, pero su falta de resultados lo llevaron a aterrizar en el Bayern de Múnich como cedido en 2019.

Phillipe Coutinho, el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona.

Phillipe Coutinho, el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona. / Archivo

El 14 de agosto de 2020, casi un año después de su salida del club catalán, anotó un doblete y dio una asistencia en la victoria por 8-2 en los cuartos de final de la Champions ante su exequipo. Fue entonces cuando su representante confirmó que Ronald Koeman lo llamó el día después de la final y le dijo que entraba en sus planes. Tampoco sería el momento del brasileño, que, tras unos números muy pobres, salió cedido dos años después al Aston Villa.

  • Hazard

Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid buscaba un '7' de garantías, que devolviera los goles a la capital española y depositaron su confianza y 115 millones de euros, en el que, por aquel entonces, era el 'killer' del Chelsea, de los mejores de la Premier. Sin embargo, fue pisar Valdebebas y las lesiones se cebaron con Eden Hazard, que salió por la puerta de atrás, con tan solo siete goles en cuatro temporadas.

Y estos son algunos de los fichajes más decepcionantes de la historia del fútbol. Jugadores que son la prueba de que las expectativas generadas en torno a ellos no siempre son sinónimo de buen rendimiento.