Tenis

Alcaraz se estrenará ante Gasquet en el Open de Australia

El tenista murciano podría cruzarse en su camino a la final con Zverev, Medvedev o Rune.

Djokovic, actual campeón del torneo, debutará ante un jugador de la fase previa

Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz. / EFE

Jaume Pujol-Galceran

Richard Gasquet será el primer rival de Carlos Alcaraz en su estreno en el Open de Australia que comienza este domingo 14 de enero. El veterano tenista francés de 37 años, rival de generación de Rafael Nadal, ausente en Melbourne por lesión, perdió en el único partido que ha jugado ante el murciano en la final del torneo de Umag en 2021 (6-2, 6-2). 

En su camino a la final Alcaraz podría cruzarse en octavos al estadounidense Tommy Paul, que ya le ha derrotado en un par de ocasiones, mientras en cuartos de final su rival más duro podría ser el Alexander Zverev (6 mundial) y reciente campeón de la United Cup con Alemania y en una hipotéticas semifinales con el ruso Daniil Medvedev (3 mundial) y finalista en dos ocasiones del Open de Australia (2019 y 2022) que le derrótó rn las semifinales del último US Open o el danés Holger Rune, compañero de generación del murciano y reciente finalista del torneo de Brisbane. 

Novak Djokovic tendrá inicialmente una primera semana tranquila en la que debutará para buscar su 25 Grand Slam y 11 ª Open de Australia ante un jugador de la fase previa. El estadounidense Ben Shelton podría ser el primer rival complicado para el actual n. 1 en octavos de final, mientras en cuartos podría cruzarse con el griego Stefanos Tsitsipas (5 mundial) al que ganó en la final de 2023, mientras que en semifinales se podría cruzar con el ruso Andrey Rublev o el italiano Jannik Sinner (4 mundial), un rival que le derrotó dos veces al final del año pasado en la fase de grupos de las Finals ATP en Turín y la Copa Davis, aunque el serbio se tomó la revancha con el italiano en la final del Masters.  

El resto de españoles

El sorteo de la primera ronda para el resto de los 10 españoles que estarán en el Open de Australia han quedado emparejados así:

Jaume Munar - Alexander Shevchenko

Roberto Bautista - Ben Shelton

Roberto Carballés - Borna Gojo

Alejandro Davidovich - Constant Lestienne

Bernabé Zapata - Jiri Lehecka

Albert Ramos - Casper Ruud

Cristina Bucsa - Anna Blinkova

Sara Sorribes - jugadora de la fase previa

Paula Badosa - Taylor Townsend

Rebeka Masarova - Aleksandra Sasnovich.