MACHISMO EN LA GALA DEL BALÓN DE ORO

El incomprensible gesto machista del cantante Rema que no consiguió empañar la gala del Balón de Oro

El cantante Rema protagonizó un momento de lo más bochornoso con las jugadoras de la Selección española femenina

Aitana es coronada y levanta su primer Balón de Oro

El gesto machista del cantante Rema con las futbolistas

El gesto machista del cantante Rema con las futbolistas / Redes

La gala del Balón de Oro se celebraba el pasado 30 de octubre en el Teatro Châtelet de París, donde Leo Messi y Aitana Bonmatí recibieron el reconocimiento más importante en el mundo del fútbol. El argentino recibió el balón en manos de David Beckham, mientras que la jugadora de la Selección española de fútbol femenino lo hacía junto al tenista serbio Novak Djokovic. Una gala en la que también estaban presentes compañeras de Bonmatí como Salma Paralluelo o Mapi León.

Momentos antes de que se entregasen los galardones, apareció el cantante Rema para interpretar una de sus canciones en el escenario, y lo que menos esperaban los jugadores y jugadoras allí presentes es que la actuación del artista invitado fuese a empañar de nuevo uno de los días más importantes para el mundo del fútbol. Como ya ocurrió durante la celebración de la final en el Mundial de fútbol femenino, con el beso sin consentimiento y posterior coacción por parte de Luis Rubiales a la deportista Jennifer Hermoso, un gesto machista ha acaparado el foco mediático.

Una gala por la igualdad, que Rema no quiso entender

Coincidiendo con el día en el que la FIFA inhabilitaba tres años a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso en la final del mundial, Rema tuvo un gesto sexista con las mujeres sentadas en la primera fila del evento, entre las que se encontraban Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Alexandra Popp, Patri Guijarro y Mapi León. El nigeriano apareció en el escenario para interpretar su tema 'Calm Down', viral en redes. Durante la actuación bajó al patio de butacas para saludar a los futbolistas de la primera fila.

Lo que llamó la atención es que comenzó a chocar las manos a los hombres, pero hizo invisibles a las cinco jugadoras anteriormente mencionadas. Una gala llena de mensajes reivindicativos, que apostó por el feminismo en su máxima esencia, y que condena el gesto machista de Rema, quien ha recibido un sinfín de críticas en redes sociales. Por el momento, el cantante aún no se ha pronunciado acerca de la polémica durante la gala del Balón de Oro, que reconoció el talento de Aitana Bonmatí y Leo Messi, en su caso por octava vez.