REAL MADRID - UNION BERLÍN

Bonucci, de la guerra con la Juventus a liderar al Union Berlín en el Bernabéu

El central italiano vuelve a enfrentarse al Real Madrid (este miércoles, 18.45 horas) tras su polémica salida del equipo de su vida: "Fue una humillación que sufrí tras más de 500 partidos"

Empieza la Champions: el asalto del férreo trono de Haland y Guardiola

Bonucci vistiendo la camiseta del Unión Berlín

Bonucci vistiendo la camiseta del Unión Berlín / Efe

Leonardo Bonucci será uno de los jugadores que, este miércoles, tratará de evitar que el Real Madrid tenga un estreno triunfal en la Champions 2023/24. El central italiano fue traspasado como agente libre a pocos días del cierre del mercado de verano al Union Berlín, un equipo con poca historia que se estrena en Champions jugando en el Santiago Bernabéu. Precisamente, una competición en la que el defensa de 36 años, tiene una larga trayectoria.

La Juventus acumula varios escándalos en estos últimos días. Primero se conoció el positivo en dopaje de Paul Pogba y días después Bonucci denunció unos presuntos malos tratos recibidos por el cuerpo técnico de Massimiliano Allegri, el actual entrenador 'bianconero'. El central italiano salió de la Juventus por la puerta de atrás tras no entrar en los planes de su entrenador y anunció que va a llevar a su exequipo a los tribunales. Bonucci reclama una indemnización debido a la falta de condiciones básicas, como acceso a las instalaciones del club o restricciones en los entrenamientos para no encontrarse con el cuerpo técnico de Allegri.

"Me dijo que mi presencia habría obstaculizado el crecimiento del equipo. Fue una humillación que sufrí tras más de 500 partidos", condenó públicamente el ex de la Juve, que está decidido a que se haga justicia. De hecho, ha aclarado que los beneficios que pudiera obtener del jucio serían destinados íntegramente a la asociación Neuroland, que ayuda a niños hospitalizados en Turín gracias al material que llega con donaciones de deportistas de elite.

Un veterano entre novatos

La llegada de Bonucci de momento no le ha reportado mucha suerte al Union Berlín, ya que el equipo alemán se estrena en Champions enfrentándose al Real Madrid, el equipo más laureado de la competición, rebosante de experiencia. En cambio, para ellos es su cuarta temporada (tercera consecutiva) en competiciones de la UEFA.

El conjunto de Urs Fischer acabó cuarto en la pasada campaña de la Bundesliga con 62 puntos, nueve menos que el Bayern de Múnich, que acabó primero. En cifras tampoco brilla el conjunto alemán, que empieza su andadura en la competición europea siendo uno de los clubes con menor valor en el mercado: 192 millones frente a los 991 del Real Madrid, según Transfermarkt.

Bonucci en la final de la Champions 2016 frente al Real Madrid

Bonucci en la final de la Champions 2017 frente al Real Madrid / Reuters

Una buena trayectoria en el Bernabéu

Bonucci se ha enfrentado en cinco ocasiones al conjunto blanco con la camiseta de la Juventus. Partidos en los que ha sufrido a los de Carlo Ancelotti, pues ya perdió contra ellos la final de la Champions League 2016/2017, que finalizó con un 4-1 en Cardiff. Por lo que ya es conocedor del estilo de juego de la mayoría de los actuales jugadores como Carvajal, Kroos o Modric.

El Union Berlín espera que la experiencia de Bonucci pueda servirle para frenar la ofensiva blanca en el primer partido del grupo C de la Champions, que se disputará este miércoles a las 18.45 en el Bernabéu. Bonucci suma casi los mismos partidos en la máxima competición continental que los otros diez jugadores de la plantilla berlinesa que han disputado algún partido en esta competición: 84 del central frente a los 86 de todos sus compañeros.

Tras su paso por grandes equipos europeos como Inter, Juventus o AC Milán, Bonucci llega a un club 'low cost' con poca historia pero en estado de gracia (pese a haber perdido sus dos últimos partidos), que va a luchar por consolidarse en puestos europeos. De momento ya tienen la mezcla de veteranos y noveles. Bonucci la garantiza.