Multa

Multa a Neymar de 3 millones por construir un lago artificial en su mansión de la playa

Las obras fueron suspendidas por las autoridades medioambientales

Neymar.

Neymar. / SPORT

Redacción

El municipio brasileño de Mangaratiba anunció este lunes que ha multado al futbolista

Neymar

por unas obras que ha hecho en su casa de playa en esa ciudad del estado de Río de Janeiro y que fueron suspendidas por las autoridades medioambientales. La multa fue fijada en 16 millones de reales (3,3 millones de dólares o tres millones de euros) y se refiere a la construcción de un lago artificial en los amplios jardines de la residencia, en la que el jugador de la selección brasileña y el PSG francés descansa en estos días.

La cantidad fue determinada por la fiscala general de Mangaratiba, municipio turístico ubicado a unos 130 km de Rio de Janeiro dond está la mansión del futbolista, tras la evaluación de un informe elaborado por autoridades ambientales. Entre las "decenas de infracciones" detectadas, se encuentran la "realización de una obra pasible de control ambiental sin autorización", "captación y desvío de agua de río sin autorización", y "remoción de tierras y supresión de vegetación sin autorización", según la nota.

Neymar tiene 20 días para apelar la

sanción

, cuyo montante inicial había sido fijado en 5 millones de reales, cerca de un millón de dólares. El 22 de junio las autoridades encontraron, tras denuncias basadas en publicaciones de redes sociales, "varias infracciones medioambientales" en la lujosa propiedad, donde trabajadores estaban construyendo un lago artificial y una playa.

Las autoridades acordonaron el lugar y ordenaron el cese de toda actividad, pero los medios de comunicación brasileños informaron que Neymar había celebrado allí una fiesta y se había bañado en el lago. Las obras estaban siendo realizadas en el condominio Aero Rural, vecino al de Portobello, donde el jugador tiene otra lujosa mansión de unos 5.000 metros cuadrados.