FÚTBOL

Pochettino ficha por el Chelsea tras el portazo del Real Madrid

El argentino, al que sondeó Florentino Pérez en marzo, será técnico de los 'blues'

Archivo - Mauricio Pochettino, técnico del PSG

Archivo - Mauricio Pochettino, técnico del PSG

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Mauricio Pochettino ya es el nuevo entrenador de Chelsea. El argentino asumirá el cargo hasta final de la temporada 2024-2025 con opción a que el Chelsea extienda unilateralmente el vínculo hasta junio de 2026. Una apuesta a medio plazo de los dirigentes del Chelsea tras la salida tumultuosa de Tuchel y la fallida apuesta de Graham Potter.

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti en el avión de camino a Sevilla. 

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti en el avión de camino a Sevilla.  / @realmadrid

Pochettino aterriza en el Chelsea después de esperar a un Real Madrid que le contactó en marzo para conocer sus planes, justo cuando el Madrid atravesaba un bache y Carlo Ancelotti estaba más cuestionado. Fue después del empate con el Atlético en el Santiago Bernabéu, con el que se despidió de la pelea por el título de Liga. Florentino se mostró muy molesto con la indolencia del equipo ante los de Simeone. Un empate al que siguió una derrota en Copa del Rey ante el Barcelona en la ida de las semifinales en el Bernabéu (0-1).

Florentino le llamó en marzo

Después de esos resultados, el presidente contactó con Pochettino, que escuchó al Madrid y advirtió a sus colaboradores que la puerta del vestuario blanco se podía abrir. Finalmente Ancelotti consiguió enderezar el rumbo en Copa, ganando 0-4 en el Camp Nou y metiéndose en la final de Copa, que ganó posteriormente a Osasuna. También llegó a las semifinales de Champions tras eliminar con suficiencia al Liverpool y al Chelsea, en el que Lampard ha cubierto un desastroso periodo como interino. Y tras estos resultados se disipó la posible llegada del argentino al banquillo blanco.

EFE/EPA/Justin Tallis / POOL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.[EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data]

EFE/EPA/Justin Tallis / POOL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.[EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data] / EFE

Ahora Pochettino, que recibía la tercera llamada en su carrera de Florentino, se hará cargo de los 'blues' y tendrá que enderezar el rumbo del portaviones londinense, un equipo que en los mercados de verano y enero de esta temporada que está acabando ha ganado más de 600 millones de euros en fichajes.