FÚTBOL

Vinicius, doctor Jekyll y mister Hyde: casi tantas amarillas como goles

El brasileño iguala su mejor marca goleadora (22, 10 en LaLiga) en el partido en el que ve su novena tarjeta amarilla de la temporada

Vinicius se encara con Castellanos en el partido ante el Girona.

Vinicius se encara con Castellanos en el partido ante el Girona. / Albert Gea/Reuters

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Vinicius se maneja esta temporada entre el desequilibrio y el histrionismo. El brasileño volvió a ser el mejor del Real Madrid en el partido ante el Girona en el que los blancos fueron goleados por lo de Míchel. Se echó al equipo encima desde el primer minuto y pese a que el técnico local planteó un sistema defensivo específico para frenarle con doble lateral en su banda, fue capaz de desarmar a la defensa local con sus eslaloms.

Nueve tarjetas

Y como protagonista con el balón que fue, también lo terminó siendo sin él. Desde su enganchón con 'Taty' Castellanos tras encararse con la afición local en los primeros minutos el brasileño centró la atención de la grada y de los rivales. Ancelotti trató de aplacar la ira del extremo madridista, que recibió varias patadas destempladas de Santi Bueno y de de Arnau, lo que acabó sacándole de sus casillas. Hasta que al final vio la tarjeta amarilla.

Vinicius ya suma nueve amonestaciones en esta temporada. Por dimensionarlo, son las mismas que ha visto Karim Benzema en las catorce temporadas que lleva en el Real Madrid. Muchas de ellas por protestar y es ahí donde el Madrid trata de trabajar con el brasileño. Vinicius se va de los partidos en muchas ocasiones por seguir protestando y sus compañeros y técnicos tratan de que eso no ocurra, porque los rivales le provocan para que caigan en ello.

Vinicius se dispone a cabecear el balón en el primer gol del Madrid. 

Vinicius se dispone a cabecear el balón en el primer gol del Madrid.  / Albert Gea/Reuters

22 goles y 19 asistencias

Pero por contra, Vinicius está deslumbrando futbolísticamente esta temporada y ya ha alcanzado su mejor registro goleador con el Madrid. El testarazo en el final de la primera parte a pase de Asensio para acortar el marcador es el gol número 22 de Vini este curso. Lo que supone igualar el mejor registro anotador que ha alcanzado con la camiseta blanca. A ellos le suma 19 asistencias, como la que dio a Lucas Vázquez en el segundo tanto blanco en Montilivi. Fue tras una gran jugada personal en la que llegó a la línea de fondo y desde allí sirvió atrás para la llegada del gallego. Fue su décimo gol en LaLiga, permitiendo el desempate con sus nueve tarjetas la competición.

Preguntado por su actuación, Ancelotti apuntaba: "A nivel individual ha estado bien, con un gol y una asistencia", pero apuntaba en el debe el asunto de las amonestaciones: "pero vio tarjeta y son demasiadas amarillas para un jugador como él". Carletto está preocupado por este tema y el jugador no acaba de entrar en razón y hacerle caso a ese respecto.

Los elogios de Míchel

Quien sí tuvo palabras de elogio para el brasileño fue el técnico local, Míchel: "Vinicius es un jugador increíble. Es capaz él solo de hundirte, de que ocho jugadores tuyos tengan que replegarse cuando él arranca. Creo que, menos en un par ocasiones, hemos sido capaces de controlarle bien gracias a Arnau, que tiene solo 19 años pero es muy inteligente, y las ayudas".

El entrenador del Girona habló sobre las protestas del brasileño: "Cuando Vinicius vio la amarilla le dije a Arnau que no se iba a desconectar. No lo hace nunca, aunque puede que por su gestos parezca otra cosa, pero Vinicius sigue metido en el partido. No para de desafiarte, de lanzarse en carrera. No sé la cantidad de esfuerzos que puede hacer en un partido. Te obliga muchísimo durante todo el partido".

Rodrygo y Vinicius, en el vuelo a Londres. 

Rodrygo y Vinicius, en el vuelo a Londres.  / Real Madrid

Y terminó confesando que le dijo al jugador por las patadas que le dieron sus jugadores: "En la jugada de la amarilla a Arnau le he dicho a Vinicius que es muy bueno, que por eso teníamos que hacerle faltas. El línea me estaba diciendo que si seguían así, uno de los dos iba a ver la segunda amarilla. Yo estaba tranquilo porque Arnau es muy inteligente. Pero todo queda ahí, lo hemos visto después del partido y todo bien".