FALSA ALARMA

¿Dopaje en el Real Madrid? No, es Vicks Vaporub

Se trata de una pomada que se utiliza para el alivio sintomático de la tos y la congestión nasal existente en el resfriado y la gripe

FC Barcelona - Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid / Siu Wu

EPE

La pomada Vicks VapoRub se ha hecho famosa en Twitter tras la búsqueda de un amplio número de usuarios en esta red social, mayoritariamente aficionados del Fútbol Club Barcelona, que denuncian una posible sospecha de dopaje días después del partido en el que el Real Madrid fuera vencedor y ganara al Barcelona en el clásico por la Copa del Rey, (0-4).

Este viejo truco que realiza el Real Madrid para respirar mejor incendia las redes por sospechas de dopaje, pero que se aleja de la realidad del tipo de técnicas ilegales en pleno partido.

Falsa alarma

No obstante, en unas imágenes compartidas, se puede ver a los jugadores Luka Modric y David Alaba acercando su rostro a la camiseta e inhalando fuertemente que ha despertado sospechas de posible dopaje. Además, en otro vídeo, aparece el preparador físico del Real Madrid, Pintus, junto con varios jugadores, aplicando una pomada en la parte frontal de sus elásticas y en sus manos.

Se trata de una pomada que se utiliza para el alivio sintomático de la tos y la congestión nasal existente en el resfriado y la gripe que el equipo de los blancos utiliza como truco para aliviar temporalmente esa congestión, tos o dolor muscular causado por los resfriados.