RACISMO

Ataque racista a los jugadores de Marruecos durante su estancia en un hotel de Madrid

La selección marroquí ha sufrido un ataque racista de al menos uno de los empleados del establecimiento en la red social de Instagram

La selección de Marruecos.

La selección de Marruecos.

D. M

Las selecciones marroquí y peruana disputarán un encuentro amistoso en el estadio Cívitas Metropolitano en la jornada del 28 de marzo de 2023. La visita de estos dos equipos de fútbol ha traído varios problemas entre agentes y civiles e incluso ataques de racismo. Este partido se produce tres meses después de la Copa Mundial de la FIFA en Catar, que vio a los "Leones del Atlas" llegar a las semifinales del mundial y escalar al undécimo lugar en la última clasificación mundial de la FIFA.

Incidente racista

El club marroquí se encuentra alojado en el hotel Eurostars Madrid Tower, ubicado en el parque empresarial del Cinco Torres Business Area, al norte de la capital española. Estando allí alojados, han sufrido el ataque racista de al menos uno de los empleados del establecimiento en la red social de Instagram. Un acto que se ha propagado por las redes sociales de manera rápida. El empleado habría subido a las redes unos mensajes de racismo que iban acompañados, además de varias imágenes en la que aparecían miembros de la expedición marroquí en el comedor del hotel, donde comentaba estar "dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda".

Esta sucesión de fotos de la selección Marroquí iba acompañada de los siguientes insultos: "La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos".

Revuelo contra el trabajador en redes sociales

Estos insultos han llegado al país vecino, lo que ha hecho que se forme un gran revuelo en redes sociales sobre este ataque racista producido por uno de los trabajadores del hotel. Después de que sus mensajes de odio hayan circulado por las redes sociales hasta llegar a Marruecos, el trabajador ha eliminado todas las publicaciones y mensajes de odio. Incluso, ha pedido perdón a través de las redes sociales tras lo ocurrido.

Detención y disculpas por parte del hotel

La Policía Nacional ha detenido al empleado del hotel de nacionalidad española y 27 años de edad. Además, el propio hotel ha pedido perdón por lo ocurrido, "Desde el Eurostars Tower queremos condenar cualquier acto racista y pedimos disculpas a todas las personas que se han sentido ofendidas". "Las personas responsables de dichas imágenes no pertenecen al hotel ni a la cadena, sino que son extras que trabajan cuando hay eventos en los hoteles y ya han sido despedidos, denunciados y puestos a disposición policial para que respondan por sus actos", ha declarado un comunicado del propio hotel donde sucedieron los hechos.

Selección de Perú y policía nacional

Futbolistas de la selección de Perú y miembros de la Policía Nacional española se enzarzaron en una disputa con agarrones y empujones a la puerta del hotel de concentración del equipo en Madrid, donde se encuentra para disputar un partido amistoso contra Marruecos.

A través de las redes sociales, varios testigos han explicado qué los hechos se desencadenaron cuando los miembros de las fuerzas del orden confundieron a uno o varios jugadores con aficionados, en mitad de la recepción que estos hicieron al plantel a la puerta del hotel NH Collection Eurobuilding tras la sesión de entrenamiento vespertina celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.