Disputa a empujones

Pelea entre la Policía y jugadores de la selección peruana de fútbol fuera de un hotel de Madrid

Los policías confundieron a los futbolistas con aficionados a la puerta del hotel donde se aloja el combinado sudamericano

Pelea entre la Policía y jugadores de la selección peruana de fútbol fuera de un hotel de Madrid.

Pelea entre la Policía y jugadores de la selección peruana de fútbol fuera de un hotel de Madrid. / CAPTURA DE VÍDEO

EP

Varios jugadores de la selección de fútbol de Perú 

se han enfrentado en la noche del lunes a agentes de la Policía Nacional en los exteriores del hotel en el que se encuentran alojados en Madrid, donde jugarán un partido amistoso con Marruecos.

Este incidente se ha saldado con un detenido, Pedro Gallese, el portero de la selección peruana, que ha sido trasladado a una comisaría tras ser denunciado por un agente, y que ha salido de la misma sin cargos, según han informado las autoridades peruanas.

Así, el guardameta ha salido de las dependencias policiales en libertad pasadas las 03.00 horas y ha sido trasladado de nuevo al hotel en el que se alojan los futbolistas.

El Ministerio de Exteriores de Perú ha señalado que el consulado en Madrid ha acompañado en todo momento al jugador en la comisaría para prestar declaraciones y que "velará por la integridad física de todos los jugadores de la selección".

Asimismo, la cartera peruana ha anunciado que "solicitará el esclarecimiento inmediato de los hechos a las autoridades concernidas".