FÚTBOL

Pedri, Gavi, Ansu Fati, Nico y Camavinga, entre los 20 finalistas del Golden Boy 2022

Cuatro futbolistas del Barcelona -uno de ellos cedido al Valencia- y uno del Real Madrid integran la lista de candidatos a un premio que ya ganó Pedri el año pasado

Los futbolistas del FC Barcelona Pedri, Gavi, Ansu Fati y el jugador del Valencia, cedido por el Barça, Nico González..

Los futbolistas del FC Barcelona Pedri, Gavi, Ansu Fati y el jugador del Valencia, cedido por el Barça, Nico González.. / EUROPA PRESS

Los futbolistas del FC Barcelona Pedro González 'Pedri', Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' y Ansu Fati y centrocampista del Valencia Nico González -actualmente cedido por el conjunto azulgrana- están entre los 20 finalistas del 'Golden Boy 2022', que premia al mejor jugador de 21 años o menos de la pasada temporada, según ha anunciado el medio italiano Tuttosport este viernes.

El galardón, que se entregará el próximo 7 de noviembre en Turín, ya cuenta con la lista definitiva de 20 candidatos a levantar el premio. Los tres jugadores que forman parte de la actual disciplina azulgrana, además de Nico, en préstamo en el conjunto 'ché', conforman la representación española para hacerse con el reconocimiento.

Con tres candidatos, el Barça es el equipo con más representantes en este galardón junto al Bayern de Múnich, con Ryan Gravenberch, Jamal Musiala y Mathys Tel. Además, el centrocampista francés del Real Madrid Eduardo Camavinga completa la representación de LaLiga Santander entre los aspirantes definitivos a alzarse con el galardón.

Entre los máximos favoritos se encuentran Pedri, que ya logró este reconocimiento el curso pasado; Gavi, Musiala y el centrocampista británico Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.