Fútbol

Suspendido oficialmente el Betis-Sevilla tras el lanzamiento de una barra desde la grada

El árbitro decidió parar el partido tras los 40 minutos de la primera mitad por el impacto de una barra de plástico que cayó sobre el jugador del Sevilla, Joan Jordán

Detenido el Betis - Sevilla tras el lanzamiento de una barra desde la grada.

Detenido el Betis - Sevilla tras el lanzamiento de una barra desde la grada.

EFE / EP

El Betis-Sevilla, partido de los octavos de final de la Copa del Rey que se celebraba en el estadio Benito Villamarín, ha sido suspendido tal y como ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol en su perfil de Twitter, después de que una barra de plástico impactase en la cabeza del jugador del Sevilla Joan Jordán, que tuvo que ser atendido en el terreno de juego.

La RFEF ha condenado en redes sociales este "acto de violencia" en los terrenos de juego.

El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea decidió detener el partido después de que un aficionado lanzase el objeto al futbolista.

El colegiado del encuentro estuvo dialogando con los delegados y entrenadores de ambos equipos durante más de diez minutos hasta que decidió detener el partido a los 40 minutos de la primera mitad. El técnico nervionense Julen Lopetegui no dejó de pedirle explicaciones.

De Burgos Bengoetxea envió a todos los futbolistas al vestuario a la espera de una decisión definitiva. El Betis, que tardó en aceptar la decisión, acabó también en la bocana. El partido se interrumpió con 1-1 en el marcador tras los goles del Papu Gómez y Nabil Fekir.

Joan Jordan después de recibir el impacto de una barra.

Joan Jordan después de recibir el impacto de una barra. / EP