ESTRENO
'El último Late Night': terror en directo
David Dastmalchian ejerce de presentador y protagonista
![Un fotograma de 'El último Late Night'](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/dd0e6c84-7caf-4f50-b7b3-15d18fa3abaa_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Un fotograma de 'El último Late Night'
Dirigida por los hermanos Cameron y Colin Cairnes, El último Late Night es una de las últimas sensaciones del cine de terror. Tiene sentido. Más allá del runrún a favor en festivales, y más allá de su espectacular campaña promocional (no por cara, sino por estilosa), era imposible que los fans del terror no se rindieran al encanto de una película de terror como esta. Una película que va por libre, que se toma en serio a sí misma sin resultar soberbia, sin perder su sentido lúdico, que nos recuerda la importancia en el cine de terror de la puesta en escena, del ritmo y de la capacidad de crear un universo con sus propias reglas.
Claramente influida por la británica Ghostwatch (1992), El último Late Night simula la emisión en directo de un late night en Halloween de 1977. Su presentador será capaz de hacer cualquier cosa para subir la audiencia, incluso invocar al diablo. Es una película con sus desajustes. Al poner tan rápido sus cartas sobre la mesa, a ratos se estanca y flaquea de ritmo. Y las escenas entre bambalinas estorban más que aportan. Pero los Cairnes disimulan esas fallas con una recreación deslumbrante de esos programas de los 70 (como ejercicio de estilo, El último Late Night es incontestable), una confianza total en el rostro y la voz de David Dastmalchian, monumental en la piel del protagonista, y varias escenas de horror tan bien diseñadas como ejecutadas (sin perder de vista los códigos televisivos que la película simula).
- Las comunidades del PP imponen a la ministra de Sanidad un vicepresidente propio en el Consejo Interterritorial
- Juan Manuel de Prada: 'El mundo católico oficial está muy contaminado por las ideologías
- Los 'boomers' disfrutones que salen más que nadie: 'Viven en 'carpe diem' porque se lo pueden permitir
- Enrique Juncosa, escritor y curador de arte: 'El mundo se ha vuelto beato: los artistas son funcionarios que trabajan desde los museos con un discurso político oficial
- Los herederos de Springsteen alzan la voz: en qué artistas reconocer las enseñanzas de 'The Boss
- Emma Southon, experta en historia antigua: 'Persiste la idea de que si las mujeres se acercan al poder se vuelven crueles
- Annie Ernaux: 'En Francia no hay esperanza de una vida mejor
- Última hora sobre el estado de salud de Kate Middleton, en directo: la princesa reaparecerá este sábado en el cumpleaños de Carlos III