LA RAE DIGITALIZA 4.800 OBRAS

Novedades en la RAE: así podrás leer gratis clásicos de la literatura española

Gracias a esta nueva fase en la digitalización de la RAE, podrás leer clásicos de la literatura española como Cervantes o Lope de Vega

'Machirulo', 'big data', 'sinhogarismo' y 'chundachunda' nuevas palabras del Diccionario

La RAE digitaliza más de 4.000 clásicos literarios

La RAE digitaliza más de 4.000 clásicos literarios

EPE

EPE

Cuando creías que jamás leerías las primeras ediciones de tus clásicos literarios favoritos, llega la Real Academia Española con su proceso de digitalización y pone a tu disposición más de 4.800 obras. Y es que, la RAE ha dado luz verde a un nuevo proyecto que comienza con la digitalización de obras literarias para que así los usuarios puedan leerlas desde casa de forma gratuita.

La iniciativa Biblioteca Digital pone a disposición de sus usuarios, una serie de 4.800 obras repartidas en 5.250 volúmenes, en los formatos originales de su primera publicación. Gracias a las labores de conservación y restauración, estas obras permanecen en buen estado gracias a estrictas condiciones, siendo imposible su consulta, uso o préstamo por aquellas personas interesadas.

La RAE digitalizará más de 4.800 libros

La RAE digitalizará más de 4.800 libros / Agencias

Libros con un valor único

En esta nueva sección denominada Biblioteca Digital, que la RAE ha llevado a cabo recientemente, se podrán consultar las primeras ediciones de clásicos literarios, obras de Calderón de la Barca, Fernando de Rojas, Rosalía de Castro o Gustavo Adolfo Bécquer, Cervantes, Francisco de Quevedo, Lope de Vega o Benito Pérez Galdós, entre otros. La biblioteca digital de la Real Academia Española funciona con un buscador, en el que podrás dar con los títulos que desees leer.

La digitalización de estos títulos se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, y tal y como explican desde la RAE, se han priorizado títulos importantes por características particulares como su unicidad o rareza, su gran valor histórico, patrimonial o editorial. Es por eso que, entre las elegidas, se eneucntran obras destacadas de autores nacionales de los siglos XV al XIX.