CINE

La Ciudad de la Luz se podría convertir en el escenario de la próxima película de Amenábar

El cineasta y su productor, Fernando Bovaira, se reúnen con Ximo Puig para conocer la situación del complejo. Los interiores se rodarían en los platós alicantinos y los exteriores en la Comunidad

Alejandro Amenábar: "Mi sueño es plantar una cámara en la Antártida"

Alejandro Amenábar: "Mi sueño es plantar una cámara en la Antártida"

Cristina Martínez

Parece que el viento empieza a soplar a favor de los estudios de Ciudad de la Luz. Tras el anuncio de los primeros rodajes en el complejo alicantino para el próximo mes de mayo, ayer era Alejandro Amenábar y su productor, Fernando Bovaira, los que se reunían en el Palau de la Generalitat de València con el presidente Ximo Puig.

El objetivo, interesarse por el estado de los platós que vuelven a retomar su actividad y también por el programa de incentivos que acaba de aprobar el Consell para conseguir atraer rodajes. Y eso es precisamente lo que busca el director de Mar adentro o Los otros, ver la posibilidad de rodar en Alicante su próxima película.

Fuentes de la Generalitat aseguran que se trata de una película que, de cerrarse el acuerdo, utilizaría los platós alicantinos para el rodaje de interiores, mientras que los exteriores se harían en diferentes localizaciones de la Comunidad Valenciana.

De momento, no hay nada más allá del interés del premiado realizador, que se estrenó en el mundo de las series para televisión con La Fortuna, pero sería una gran noticia para Alicante y para la Comunidad que finalmente se decantase por Ciudad de la Luz. De hecho, fueron Amenábar y Bovaira los que, a través de la realizadora Pilar Pérez Solano, contactaron con la Generalitat para mantener esta reunión informativa con vistas a su nuevo proyecto cinematográfico.

Continuar las conversaciones

La reunión, en la que según las mismas fuentes, realizador y productor mostraron mucho interés por los platós, finalizó con la pretensión de continuar las conversaciones para estudiar la posibilidad de que el proyecto se materialice.

Alejandro Amenábar y el productor castellonense Fernando Bovaira han trabajado juntos en títulos como Abre los ojos (1997), Los otros (2001), la ganadora de un Oscar, Mar adentro (2005), Ágora (2009), Regresión (2015) o, la última hasta ahora, Mientras dure la guerra (2019)