CORONAVIRUS
Antivacunas provocan un altercado en un colegio de Valencia al exigir a las familias que no inmunicen a los escolares
La Guardia Civil y la Policía Local han acudido al centro de enseñanza de la localidad de Daimús, donde se han vivido momentos de tensión y nerviosismo

La Guardia Civil, la Policía Local de la localidad valenciana de Daimús y el propio alcalde de esta localidad, Javier Planes, han tenido que intervenir este jueves ante la acción que estaba llevando a cabo un grupo de personas 'antivacunas' a las puertas del colegio Mestre Rafael Noguera de Daimús, donde se vacunaba a los y las escolares en el marco del proceso que está llevando a cabo la Conselleria de Sanitat para inmunizar a niños y niñas de entre 5 y 11 años. El objetivo era intentar presionar a las familias para que no se pinchara a sus hijos, hablándoles de supuestos efectos adversos a largo plazo que el fármaco puede tener en los pequeños.
Los hechos han tenido lugar sobre las 12.30 horas del mediodía. Según ha explicado el alcalde, las madres y los padres se encontraban a las puertas del centro escolar esperando para acompañar a los niños y las niñas mientras se les inoculaba la vacuna. En ese momento han llegado "8 o 9 personas", que se han dirigido a las familias con mensajes alarmistas respecto a los fármacos anticovid.
Con su presencia, ha empezado a subir la tensión, hasta el punto de que alguien ha llamado a las autoridades, que se han desplazado a la puerta del centro escolar. Hasta allí también se ha dirigido Planes, el alcalde, quien, según ha asegurado a este periódico, "les he dicho que se marcharan de Daimús, que no los queríamos aquí", indicaba.
Según testigos consultados por Levante-EMV, diario del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico, ha habido momentos de mucho nerviosismo y tensión entre las familias, ya que algunas madres se han puesto muy nerviosas por la situación.
La Guardia Civil ha identificado a algunas de las personas que formaban parte del grupo antivacunas y les ha pedido que cesaran en su actitud, ya que estaban generando un problema de orden público en el municipio. El alcalde Planes, por su parte, les ha instado a que se fueran de la localidad.
Noticias relacionadas- TAMBIÉN PUEDE QUITARSE NETFLIX Vacaciones o hipoteca: ¿a cuántos viajes debe renunciar un joven para pagar la entrada de un piso?
- 25 EDICIÓN DEL FESTIVAL Aranda se colapsa con el Sonorama pero se hace de oro: habitaciones a 350 euros y restaurantes a doble turno
- Cómo ver todos los radares de la DGT en tu Google Maps
- Leucopenia, el efecto secundario del paracetamol
- BARCELONA El fondo alemán KanAm vende la sede de Justicia de la Generalitat de Cataluña
- LaLiga Santander El aviso de Gayà: "Si todo sigue igual deberían sancionar a muchos jugadores"
- AENA Los aeropuertos recuperan en julio el 92% del tráfico previo a la pandemia
- INCENDIOS FORESTALES La pesadilla de Macizo Central desde el espacio: más de 3.500 hectáreas convertidas en ceniza
- Desarticulada Cae una banda que 'sacaba' a migrantes desde Canarias
- AUTOMOCIÓN El precio medio del vehículo de ocasión alcanza los 12.487 euros, el valor más alto de la historia