TRÁFICO DE DROGAS

A juicio una camarera de una sidrería de Gijón por vender cocaína en su interior

La vista oral está señalada mañana, a las 10:00 horas, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón

A juicio una camarera de una sidrería de Gijón por vender cocaína en su interior

A juicio una camarera de una sidrería de Gijón por vender cocaína en su interior / Europa Press

La Sección Octava de la Audiencia Provincial acogerá mañana, viernes, el juicio contra la camarera de una sidrería de Gijón acusada de vender cocaína en el interior del establecimiento, unos hechos por los que la Fiscalía pide siete años de prisión.

El Ministerio Fiscal sostiene que la empleada de este local, situado en la calle Eleuterio Quintanilla, vendió cocaína durante los meses de agosto y septiembre de 2021 a personas que acudían al mismo, confundiéndose entre la clientela.

El día 10 de septiembre de ese año fue detenida en el interior del establecimiento cuando, estando detrás de la barra, se disponía a proporcionar a una persona una papelina de cocaína que llevaba en su mano izquierda, que arrojó al suelo al ver que entraban agentes de la Policía Local.

Una vez detenida, los policías hallaron trece envoltorios de cocaína ocultos en el sujetador y en una riñonera que llevaba en su cintura escondía otros dos.

Además de la droga que llevaba encima, ocultaba otros doce envoltorios en una cajetilla de tabaco y 27 en una caja de mascarillas. Las papelinas intervenidas, una vez analizadas, contenían 22,6 gramos de cocaína, con una pureza del 50,6%, y otros 0,18 gramos, con una riqueza del 0,18%, que hubieran alcanzado un valor en el mercado de 3.457 euros.

Durante la intervención policial, se incautaron además 350 euros provenientes de la venta de la droga. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene a la acusada a siete años de prisión y al pago de una multa de 4.000 euros.

La vista oral está señalada mañana, a las 10:00 horas, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón