AYUDA INTERNET ANDALUCÍA

En funcionamiento la ayuda de 240 euros para pagar internet en 2024 en Andalucía: cómo pedirla

Una iniciativa que pretende palpar en la reducción de la brecha digital que aún se sigue viviendo en algunos hogares españoles

Málaga y Sevilla se citan con los mejores eventos deportivos del año

Usuario navegando en Internet.

Usuario navegando en Internet. / Marina Otero

La Junta de Andalucía ha abierto el pazo para solicitar el Bono Digital de cara a 2024. Dicho bono es una ayuda económica de un total de 240 euros -20 euros al mes-, para poder hacer frente a los gastos de las facturas de internet durante los meses del año. Dicha iniciativa, tal y como ha trasladado la Junta de Andalucía, "está destinada a financiar la contratación de servicios de conexión a banda ancha para personas o familias de colectivos vulnerables".

Una iniciativa que pretende palpar en la reducción de la brecha digital que aún se sigue viviendo en algunos hogares españoles.

Qué tienen que hacer los solicitantes del Bono Digital

Tal y como ha publicado la Junta de Andalucía, será hasta el próximo 16 de diciembre hasta cuando se pueda pedir la solicitud para optar a ser beneficiario del Bono Digital propuesto.

Esta subvención incluye el pago de algunos servicios de internet. La contratación del servicio de internet tiene que ser:

  • De banda ancha.
  • Velocidad mínima de 30 Mbit por segundo o
  • Hacer un incremento de la velocidad de los que ya se tengan contratados, con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo.

Requisitos para poder pedir el Bono Digital

  • Se deberá ser titular de alguna prestación ecónomica: IMV -ingreso mínimo vital-, pensión no contributiva, renta mínima de inserción
  • Además, la persona beneficiaria debe estar empadronada en la región (Andalucía).

Si usted cumple con los requisitos, solo debe acceder a Andalucía Vuela en internet y echar su solicitud. Una vez y rellene sus datos, habrá que esperar a la resolución de las solicitudes según el presupuesto previsto para esta iniciativa, que es de un total de 6,7 millones de euros.

Desde el día siguiente de la recepción de la solicitud por parte de la Junta de Andalucía, si no se recibe ninguna respuesta en el plazo de un mes, esta se dará por no aprobada para el solicitante.