CÁDIZ

La barriada de Bazán, epicentro de los conflictos en la séptima jornada de la huelga del metal en Cádiz

Los manifestantes han aprovechado la apertura del despliegue policial para quemar contenedores y dejar barricadas incendiadas sobre el asfalto

Un motorista ha muerto al chocar con un camión parado por los cortes de vía provocados por los piquetes de la huelga

Nuevos cortes de carretera en la huelga del metal en Cádiz.

Nuevos cortes de carretera en la huelga del metal en Cádiz. / EP

EFE

La huelga del metal en Cádiz cumple su primera semana con la barriada de Bazán de San Fernando se convertida desde primera hora de este lunes en el epicentro de las protestas y los enfrentamientos.

Los piquetes informativos trataron este lunes, como hicieron el sábado, de cortar el tráfico en el puente de hierro, único acceso por carretera hasta el astillero de Navantia en San Fernando, pero se encontraron con un enorme despliegue policial que intentó garantizar el libre acceso de todos los trabajadores a su puesto de trabajo.

Los manifestantes se han repartido por la barriada de Bazán y han aprovechado la apertura del despliegue policial para quemar contenedores y dejar barricadas incendiadas sobre el asfalto, lo que ha provocado que, por momentos, el tráfico sí haya estado cortado.

Estos altercados han provocado, según fuentes sindicales, que varios autobuses que transportaban trabajadores a la factoría hayan decidido no entrar en la carretera hacia la planta y regresar a los empleados a sus casas.

Mientras tanto, en Puerto Real, un piquete con representantes sindicales se concentra a las puertas de Dragados para denunciar las “presiones” que algunos empleados están sufriendo de esta compañía para acudir a sus puestos de trabajo, según los portavoces de CCOO y UGT.

El secretario de FICA UGT, Antonio Montoro, ha pedido “responsabilidad” a la patronal FEMCA para alcanzar un acuerdo pronto que evite más daños económicos a los trabajadores y a las propias empresas que representa.

Un fallecido en un accidente

Un hombre ha fallecido esta mañana al colisionar la moto que conducía con un camión en el acceso a al puerto de Algeciras (Cádiz). Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el hombre ha fallecido tras chocar con la moto que pilotaba con un camión portacontenedores que estaba parado en el puente del acceso norte al puerto algecireño, según informa EFE.

El fallecido en el accidente, que se ha producido a las 8.35 horas, es un trabajador del puerto. El instituto armado ha señalado que el camión estaba parado a consecuencia de los cortes de vía que están produciéndose por las actuaciones de los piquetes informativos con motivo de la huelga indefinida del sector del metal.