Seguridad Social

Esta es la ayuda de 115 euros por hijos a la que puedes optar desde la Seguridad Social

¿Buscas una silla para llevar a tus hijos en el coche? Estas son las mejores según el RACE

¿Buscas una silla para llevar a tus hijos en el coche? Estas son las mejores según el RACE

1
Se lee en minutos

El objetivo de todas las ayudas y subvenciones de la Seguridad Social es el mismo: asegurar una vida digna a todos los ciudadanos de nuestro país que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Una de las ayudas más importantes con este fin es el Ingreso Mínimo Vital (IMV), pensada para sostener a todas aquellas personas que no tienen trabajo, ni derecho a paro o pensión. Además, la Seguridad Social también ofrece complementos para combinarlos con el IMV: esta es la ayuda de 115 euros.

Qué es el complemento del IMV

La Seguridad Social permite acceder a este complemento del IMV, con el que se puede ingresar hasta 115 euros. Es una renta complementaria al IMV y está destinada a la infancia, para aquellas familias vulnerables que tienen niños a su cargo. La mayoría de las personas la reconocen por la "ayuda de 115 euros", pero la cuantía en realidad puede variar entre los 57 y los 115 euros, en función de los ingresos familiares y la edad de los menores.

Cuantías de la ayuda de 115 euros

Noticias relacionadas

Las familias con hijos de entre 6 y 18 años recibirán 57,50 euros mensuales, mientras que las que tengan hijos de entre 3 y 6 años obtendrán 80,50 euros al mes. Las familias que tengan hijos menores de tres años recibirán la cantidad máxima de 115 euros. Además, la ayuda también puede ser solicitada por padres con hijos mayores de 18 años y más de un 65% de discapacidad.

Solicitar la ayuda de 115 euros

Pueden solicitarlo en el Instituto de la Seguridad Social aquellas unidades de convivencia que incluyan menores de edad entre sus miembros, cumplan todos los requisitos necesarios para la concesión del ingreso mínimo vital y los establecidos respecto de los límites máximos sobre ingresos computables y patrimonio neto:

  • Si tienes derecho al IMV se te reconocerá el complemento junto con la prestación, sin que sea necesario que presente una solicitud independiente.

  • Si solo tienes derecho al complemento, debes presentar la solicitud de Ingreso Mínimo Vital.