Ayudas

Ayudas por tener hijos: desde 1.800 euros por cada niño

Esta es la ayuda que ofrece la Comunidad de Madrid y que conlleva un ingreso de 1.800 euros por cada hijo

Estas son las ayudas para comprar una casa en la Comunidad de Madrid

Las nuevas ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid: cómo solicitarlas

Niños con uniforme escolar.

Niños con uniforme escolar.

2
Se lee en minutos

Uno de los grandes problemas de nuestro país, y que se acentúa a medida que pasan los años, se trata del descenso de la natalidad. Por ello, las comunidades autónomas han publicado nuevas ayudas para fomentar la natalidad. Una de ellas llega desde la Comunidad de Madrid, y consiste en una cuantía de 1.800 euros por cada hijo recién nacido o adoptado.

Requisitos para la ayuda de 1.800 euros

  • Partos múltiples (a partir de mellizos o gemelos).

  • Adopciones múltiples (a partir de mellizo o gemelos).

  • Incluye a familias numerosas y monoparentales.

  • Los niños/as deben haber nacido o sido adoptados a partir del 1 de enero de 2024.

  • Se trata de un único pago.

  • Serán 1.800 euros por hijo, a partir de mellizos o gemelos (por parte o adoptados) y así sucesivamente.

Cuantía de la ayuda de 1.800 euros por hijo

Esta ayuda de 1.800 euros se podrá solicitar a partir del 1 de enero de 2024, pero la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ya ha comenzado los trámites necesarios para que los primeros nacidos o adoptados a principios de 2024 se puedan beneficiar de la prestación. Cada familia recibirá un solo pago de 1.800 euros por hijo, a partir de mellizos o gemelos. De esta manera, el pago será de 3.600 euros en caso de parto o adopción de dos niños, de 5.400 euros en caso de tres, y así sucesivamente.

Esto también se suma a las ayudas de 500 euros por bebé que reciben tanto las madres menores de 30 años desde la semana 21 de embarazo como aquellas que adoptan, y hasta que el menor cumpla 2 años. A lo largo de esos 20 meses, la familia recibiría 14.500 euros por hijo.

Otra ayuda de la Seguridad Social

A su vez, la Seguridad Social también ofrece una prestación económica de pago único a tanto alzado que se reconoce por el nacimiento o adopción de hijo en familias numerosas o que, con tal motivo, adquieran dicha condición, en familias monoparentales y en los casos de madres o padres que padezcan una discapacidad igual o superior al 65%, siempre que no se supere un determinado nivel de ingresos. Serán causantes de la ayuda los hijos nacidos o adoptados, a partir del 16-11-2007.

Noticias relacionadas

Estos son los requisitos para los padres:

  • Residir legalmente en territorio español.

  • No percibir ingresos anuales, de cualquier naturaleza, superiores a los límites establecidos anualmente en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado.

  • No tener derecho a prestaciones de esta misma naturaleza en cualquier otro régimen público de protección social.

La cuantía de la ayuda asciende a 1.000 euros, abonados en un pago único, y siempre que los ingresos del beneficiario no superen el límite establecido.