PERIODISMO

Una reportera es interrumpida por ciudadanos israelíes en directo: "Lo siento, no nos dejan continuar"

Almudena Ariza estaba haciendo una retransmisión informativa para Televisión Española desde Jerusalén cuando ha ocurrido el incidente

Turquía se enfrenta a Israel y restringe sus exportaciones tras seis meses de guerra en Gaza

Momento en el que la periodista Almudena Ariza era interrumpida en su conexión en directo por varios ciudadanos en Israel

Momento en el que la periodista Almudena Ariza era interrumpida en su conexión en directo por varios ciudadanos en Israel / TVE

La corresponsal de Televisión Española, Almudena Ariza, ha vivido un momento desagradable durante su desempeño profesional este miércoles a mediodía. Estaba realizando una explicación informativa desde Jerusalén en conexión con el telediario de La 1, cuando se ha colocado en medio del plano un ciudadano israelí, entre la cámara y ella.

La reportera precisamente estaba detallando que la presión sobre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está aumentando, tanto en el seno de la propia coalición de gobierno como en las calles. De repente, un varón se ha plantado delante de ella, de espaldas a la cámara, y ha tratado de hablar con la periodista, que le ha indicado en inglés que estaba trabajando y que se trataba de una retransmisión en directo.

El hombre le pedía que se marchase del lugar. Ariza ha comunicado con pesar: "Lo siento, tenemos que cortar esta comunicación porque no nos dejan continuar. Son ciudadanos de aquí, no es ni policía, ni miembros de seguridad", ha matizado.

Poco después, la imagen ha retornado al plató, donde la presentadora Alejandra Herranz ha reanudado el telediario tras comentar brevemente el percance.

Poco después, Almudena Ariza se ha pronunciado en la red social X para manifestar que ha pasado por una comisaría para "denunciar el acoso y las amenazas de dos ciudadanos judíos". Y ha proseguido: "Nos han impedido realizar el directo y nos han amenazado con 'llamar a otros' y 'hacernos algo malo'. Este acoso a la prensa, aquí es, desgraciadamente, frecuente". Para concluir, ha agradecido los mensajes de apoyo recibidos en las últimas horas.

El camino periodístico de Almudena Ariza

Nacida en Madrid, Ariza lleva a sus espaldas una gran trayectoria a sus espaldas. Ha presentado programas de radio y televisión, tanto de entretenimiento como boletines informativos; por ejemplo, ¿Cómo se hace? Junto a Jordi Hurtado o el Telediario de La 1 con Matías Prats y Jesús Álvarez.

Tras varios años de andadura profesional, se lanzó como corresponsal. Ha trabajado desde varias ciudades, como Pekín, París y Nueva York. También ha cubierto catástrofes naturales como los terremotos de Haití, Turquía e Irán o el tsunami de Indonesia y sucesos muy relevantes como los atentados del 11-S. Ha realizado reportajes de guerra y en la actualidad se encuentra en Jerusalén para cubrir el conflicto entre Israel y Hamás.