'Todo es mentira'

Risto Mejide carga contra la clase política: "Saquen sus sucias pezuñas de los medios de comunicación"

El presentador de 'Todo es mentira' ha cargado contra Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, días después de enzarzarse con Óscar Puente

Risto Mejide.

Risto Mejide.

Redacción Yotele

'Todo es mentira' ha arrancado su emisión de este lunes, 18 de marzo, con un contundente mensaje de Risto Mejide a la clase política. "Saquen sus sucias pezuñas de los medios de comunicación", ha pedido desde su programa. Apenas unos días después de su enganchón en redes con Óscar Puente, el presentador ha denunciado hoy las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, al medio de comunicación 'eldiario.es'.

"Menuda democracia se nos está quedando, señores", ha comenzado diciendo delante de la mesa del formato vespertino de Cuatro: "Se nos olvida que la calidad de una democracia no solo depende de nuestra clase política. También de la acción de los jueces, de los ciudadanos votando en los comicios y también de los medios de comunicación".

"Cuando parecía que Óscar Puente se iba a llevar el premio a la falta de respeto a la libertad de prensa, va Miguel Ángel Rodríguez y le adelanta muy por la derecha", ha denunciado antes de rescatar su enfrentamiento con el ministro del PSOE: "Esta casa se ha visto insultada recientemente por un ministro del Gobierno de España. Se ha visto acusada de una mentira que, todavía hoy, el ministro no ha demostrado cierta, y no ha pasado nada".

"Este presentador ha sido insultado por un ministro de España y tampoco ha pasado nada. Los periodistas, los comunicadores, la gente que estamos delante o detrás de un programa, intentando informaros y deciros lo que pasa, a menudo tenemos que sufrir cómo nuestra clase política se pasa todos los pueblos posibles", ha continuado diciendo.

Acto seguido ha explicado que, desde su programa, se han puesto en contacto con Miguel Ángel Rodríguez para hablar con él sobre su polémico mensaje dirigido al citado medio. "Literalmente, amenazaba a una periodista", ha recordado Risto: "Es inaceptable que en una democracia ocurran estas cosas".

El presentador de Cuatro ha señalado que hay "diferentes grados de intensidad de una amenaza". "Te pueden amenazar diciendo 'te voy a triturar' o diciendo que van a asfixiar tu contenido, retirando a todos los cargos políticos que colaboran con tu programa", ha señalado para, seguidamente, afirmar que eso fue lo que ocurrió hace unas semanas con el director de comunicación del PSOE: "Amenazó con retirar (del programa) a los políticos del PSOE porque no le gustó alguna información que dimos". "Es cierto también, en honor a la verdad, que 48 horas más tarde se disculpó", ha admitido.

Risto ha lamentado que estas actitudes empiezan a ser "un patrón, una norma". "Parece ser que los medios de comunicación estamos ahí para hacer o decir lo que ellos quieran, cuando en realidad debería ser al contrario", ha lamentado para, más adelante, lanzar su contundente mensaje a los políticos: "Saquen sus sucias pezuñas de nuestros medios de comunicación".