SILVIA INTXAURRONDO

RTVE echa del 'prime time' a Silvia Intxaurrondo en la recta final de 'El mejor de la historia'

Los datos de audiencia no han favorecido el debut de Silvia Intxaurrondo como presentadora en 'El mejor de la historia'

'Masterchef 12': El guitarrista de Mónica Naranjo, un terraplanista y un exlegionario, entre los candidatos

Silvia Intxaurrondo en 'El mejor de la historia'.

Silvia Intxaurrondo en 'El mejor de la historia'. / TVE

EPE

EPE

A dos semanas de conocer el nombre de la celebridad que se hará con el título de 'El mejor de la historia', RTVE ha tomado una drástica decisión con Silvia Intxaurrondo y el formato que ha estado presentando durante las noches de los viernes. La cadena pública habría cancelado y relegado el formato a la madrugada debido a las bajas cifras de audiencia que ha estado alcanzando en sus últimas emisiones (inferior al 8,1% de share desde su inicio).

Debido a esta decisión, La 1 proyectará este viernes la película El tesoro del Amazonas alrededor de las 22:05 horas, horario en que daría comienzo 'El mejor de la historia'. El formato de Silvia Inxtaurrondo arrancará justo después, en torno a las 23:35 horas de la noche, y se dilatará hasta cerca de las 1:30 horas.

Silvia Intxaurrondo ha cobrado 150.000 euros

Lo adelantaba 'El Televisero' hace apenas unos días, desvelando que la razón por la que habrían decidido eliminar el programa del prime time de los viernes no es otra que la audiencia recogida en su último programa, inferior incluso a la de La 2, con un 3.3% de share (373.000 espectadores). Uno de los peores datos en la historia del prime time de la cadena pública, que comenzó a ser desalentador desde su estreno el 17 de febrero con un 6,8% de share y 753.000 espectadores.

RTVE llegó a un acuerdo con The Pool Managment para emitir seis episodios de 'El mejor de la historia' con Silvia Intxaurrondo como conductora, por lo que a falta de los dos últimos capítulos, el formato pasará a emitirse de madrugada. Un proyecto de casi 2 millones de euros, y por el que Silvia cobraría 25.000 euros por programa, según el portal de Transparencia de RTVE. Junto a Federico García LorcaIsabel la CatólicaCristóbal Colón y Miguel de Cervantes, este viernes se concerá al quinto finalista, y será el próximo 22 de marzo cuando conozcamos al ganador.