Perfil

Las 5 cosas que no sabías de Silvia Intxaurrondo

Nacida en la localidad vizcaína de Barakaldo, la presentadora de ‘La Hora de La1’ comenzó su carrera en la radio con Iñaki Gabilondo

La periodista Silvia Intxaurrondo.

La periodista Silvia Intxaurrondo. / RTVE

EPE

EPE

Silvia Intxaurrondo es hoy por hoy una de las presentadoras más conocidas de la pequeña pantalla a nivel nacional. Su sonada entrevista con Alberto Núñez Feijóo en plena campaña electoral la puso en el foco mediático y la convirtió en tendencia en redes sociales.

Presentadora de ‘La Hora de La 1’ desde 2021, estrenó hace solo unas semanas El mejor de la Historia, un espacio inspirado en el programa ‘100 greatest britons’ de la BBC en el que se elige entre diferentes personajes, al que se considera que ha tenido mayor relevancia en la Historia de España.

‘El mejor de la historia’, que no ha tenido un gran arranque en audiencia, es sólo el último de los proyectos profesionales de Silvia Intxaurrondo. Aquí te contamos algunos detalles de la biografía y de la trayectoria de la periodista vasca que quizás no conocías.

Desde Santurce a... Madrid

1) Su pueblo

Se crio en Santurce, Vizcaya, un pueblo de tradición marinera a escasos 15 minutos de Bilbao. Además de ser licenciada en Periodismo, tiene un Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos.

La periodista Silvia Intxaurrondo.

La periodista Silvia Intxaurrondo. / EP

2) Sus inicios

Su carrera profesional se inició en 2002 con Iñaki Gabilondo en el programa matinal ‘Hoy por hoy’, de la Cadena SER, espacio al que regresó en 2012 como subdirectora ya con Pepa Bueno y Gemma Nierga al frente. En 2006, de nuevo con Gabilondo, fue uno de los primeros rostros de las noticias de Cuatro.

3) El retorno

 En 2014 regresó al País Vasco para presentar el programa diario de actualidad en el canal autonómico ETB, donde después también se hizo cargo del espacio de actualidad semanal ‘¡Por fin, viernes!’.

4) Discreta en lo personal

 No comparte demasiada información en sus redes sociales, aunque sí deja algunos detalles de su vida. Es muy aficionada al deporte y del tenis en particular.

5) Premios

 En 2023 recibió el Premio Ondas a ‘Mejor Presentadora’ por “por plantear una alternativa sólida a las mañanas. Por perseverar una forma de ejercer el periodismo y poner en valor la importancia de las preguntas pertinentes, por haber encontrado un hueco en la difícil franja matinal”.