TELEVISIÓN

Silvia Intxaurrondo, comparada con Manolo el del Bombo por sus compañeros de profesión

La periodista ha acudido al programa de Marc Giró, Late Xou

Terelu Campos, ingresada de urgencia por problemas respiratorios: este es el motivo

La periodista Silvia Inxtaurrondo

La periodista Silvia Inxtaurrondo / José Luis Roca

EPE

EPE

La conocida periodista vasca Silvia Intxaurrondo fue invitada el pasado lunes al programa de entretenimiento de Marc Giró, Late Xou, para dar a conocer su nuevo proyecto profesional y tratar varios asuntos personales. Entre risas, preguntas y juegos, la presentadora de La hora de la 1 y El mejor de la Historia promocionó el paso al audiovisual del que hasta ahora era un espacio exlcusivamente sonoro, su podcast Geópolis, bajo el paraguas de contenidos de RTVE Play.

En esta nueva deriva en las pantallas, la de Barakaldo cubrirá desde un estilo divulgativo temas de geopolítica mundial, en su combinación con nuevas tendencias y cultura popular. Entre los detalles comentados por Intxaurrondo, habrá un episodio dedicado a la belleza y serán analizados diversos asuntos, por ejemplo, cómo se instauran nuevos cánones estéticos y se relegan los parámetros previos. "Cuanto más hace dudar una marca a una mujer, más enganchada está a los cosméticos de esa marca", ha apuntado la profesional de la comunicación.

Por otra parte, Giró e Intxaurrondo han protagonizado varias escenas divertidas, como cuando han cantado a dúo, acompañados por la banda de músicos en directo, Por la boca vive el pez, de Fito y Fitipaldis. Otra hilarante escena ha sido un juego de palabras tabú, en la que el presentador se esfrozaba por describir a diferentes personas reales y personajes de ficción hasta que ella acertase.

Pero el momento más comentado ha sido cuando el catalán le ha mostrado con mucha seriedad una fotografía del icónico Manolo el del Bombo y ha asegurado que en los equipos de trabajo de Intxaurrondo la apodan de esta manera. Ella ha proferido una carcajada, perpleja: "Ojo, me parece un mote talentoso", ha comentado, entre amplias sonrisas, y ha preguntado a qué se debía este mote. "Porque se ve que estás súper motivada y de eso yo doy fe".

La periodista se deshacía en risas, mientras Marc Giró continuaba, mientras escenificaba estar golpeando con fuerza unas baquetas sobre un bombo invisible: "Estás todo el rato: '¡Qué maravilla! ¡La historia mejor de España! ¡Todos, vamos allá, bum, bum!', y están alucinados contigo, (...) estás 'Manola la del Bombo'". Ella se desternillaba de risa y explicaba que nunca cae en el desaliento, sin mostrarse en absoluto molesta por este sobrenombre.

La ganadora de un premio Ondas en 2023 se divirtió enormemente en el Late Xou -que también recibió idéntico galardón en esa misma edición- y ha sido asimismo muy alabados en redes sociales sus pasos de baile en el emblemático ascensor con el que se promocionan los invitados de la semana en el programa, donde ella y Giró, junto a otros figurantes, se han movido al ritmo de la canción de Dua Lipa Training Season.