CRUCE DE REPROCHES

La llamada de atención de Óscar Puente a Risto Mejide a propósito de Ayuso: "Has amenazado a un ministro"

El ministro de Transportes ha explotado contra el presentador de 'Todo es mentira' tras su promesa: "Ministro, el programa de hoy va por usted"

Trifulca en directo entre Risto Mejide y Abel Caballero: "No voy a permitir que cambies de tema cada vez que te pregunte"

Risto Mejide y Óscar Puente

Risto Mejide y Óscar Puente / Agencias

EPE

EPE

Risto Mejide y Óscar Puente han protagonizado un tenso enfrentamiento a través de sus cuentas de 'X' tras las últimas declaraciones del periodista sobre las acusaciones que recaen estos días sobre la figura del novio de Isabel Díaz Ayuso. Denunciado por un presunto fraude fiscal de 350.951 euros, Alberto González Amador se encuentra en el punto de mira, y por ende, la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha recibido el respaldo de Risto Mejide en 'Todo es mentira'.

El presentador comenzaba hablando de las acusaciones sobre Alberto González y cuestionando "de quién depende la Fiscalía", que ha denunciado a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por fraude fiscal y falsedad documental durante la pandemia. Ante este discurso, con Esperanza Aguirre a su lado, ha sido el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible Óscar Puente, quien ha querido lanzar un mensaje a Risto.

"Así se entiende todo mucho mejor"

Puente ha compartido una captura de pantalla en la que aparece Sandra Fernández como nueva directora de comunicación de Mediaset España tras 4 años en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso. El ministro daba a entender que la incorporación de Fernández a la directiva de Mediaset, habría modificado y condicionado el discurso del escritor en 'Todo es mentira'.

Ante esta acusación, Risto Mejide ha decidido contestar al ministro con un contundente comunicado: "Cuando no les gusta lo que dices, cuando ni pueden ni saben dar explicaciones por el hedor del caso Koldo, cuando no bailas al son de Moncloa por la pareja de Ayuso (a la que criticamos diariamente por sus decisiones políticas), en definitiva cuando se quedan sin argumentos, hacen lo único que les queda: lanzarte al tuitero mayor para tratar de desacreditarte. Ministro, el programa de hoy va por usted. Disfrútelo", ha escrito Mejide en su cuenta de 'X' dejando claro que cualquier acusación es falsa.

"A mi no me asusta ningún matón"

Si bien el presentador aseguraba no bailar "al son de Moncloa", Óscar Puente cree que lo estaría haciendo al de Isabel Díaz Ayuso y su equipo de gobierno, tras la entrada de Sandra Fernández en la directiva de Mediaset.

Continuando el rifirrafe, el ministro pide explicaciones a Mejide: "Espero que expliques la llamada de Miguel Ángel Rodríguez [jefe de Gabinete de Ayuso] de ayer a tu jefa de contenidos. Y cómo os trasladó que había que defender a Ayuso. A mi no me asusta ningún matón por mucho programa de televisión que tenga. Conmigo pinchas en hueso", ha sentenciado Puente en 'X'.

La discusión ha continuado con el mensaje que Risto Mejide ha lanzado al ministro Óscar Puente asegurando que no va a perder las formas como él habría hecho y será esta tarde en 'Todo es mentira' cuando le respondan "como se merece". El presentador ha zanjado su mensaje explicando que "entiendo que el hueso del caso Koldo les haya puesto tan nerviosos como para ponerse a insultar a los medios de comunicación. Eso sí, no espere que nos vayamos a achantar", ha zanjado.

Puente le da un toque de atención

Un rifirafe que (por el momento) termina con un toque de atención por parte del ministro a Risto Mejide tras amenazarle, que ha aprovechado para desvelar la llamada que ayer recibió su programa para defender a Ayuso y su pareja: "No recules. Has amenazado por tuiter a un ministro del gobierno de España. Con otros no te atreverías. Ayer Miguel Ángel Rodríguez llamó a esta señora para que defendieseis a Ayuso. Si lo sabemos es porque lo contó ella. Todo es mentira. Empezando por vosotros", ha explotado Puente en su cuenta de 'X'.