ENTREVISTA EN ONDA CERO

Feijóo subraya que Hacienda no está investigando a Ayuso sino a su pareja por un supuesto fraude de 350.000 euros

La Fiscalía madrileña presentó denuncia en el juzgado la semana pasada contra Alberto González Amador, novio de la presidenta

La Fiscalía denuncia a la pareja de Ayuso por un presunto fraude fiscal de 350.000 euros

Isabel Díaz Ayuso junta al presidente del PP Alberto Núñez Feijóo en el Congreso del PP Europeo.

Isabel Díaz Ayuso junta al presidente del PP Alberto Núñez Feijóo en el Congreso del PP Europeo. / PP DE MADRID

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que Isabel Díaz Ayuso "no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria" y que tiene es su pareja, Alberto González Amador, el que debe "responder" ante Hacienda. Este martes, eldiario.es ha publicado que la fiscalía de Madrid presentó denuncia en el juzgado la semana pasada contra González Amador, novio de la presidenta, por defraudar presuntamente a Hacienda 350.951 euros con facturas falsas y el uso de empresas pantalla. La denuncia incluye dos delitos de fraude y uno de falsedad documental por negocios millonarios durante la pandemia de COVID.

En una entrevista en Onda Cero se le ha pedido a Feijóo algún "consejo" a Ayuso por este asunto y es cuando el líder del PP ha incidido en señalar quién está siendo investigado por Hacienda. "Si hay una inspección de la Agencia Tributaria a la pareja de Ayuso, la pareja de Isabel Díaz Ayuso tendrá que responder ante la Agencia Tributaria. Como si cualquier ciudadano de nuestro país tiene una inspección de la Agencia Tributaria y entiende la Agencia Tributaria que no ha cumplido con sus compromisos correctos, pues tendrá un problema esa persona con la Agencia Tributaria, que yo sepa Isabel Díaz Ayuso no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria", ha respondido.

El portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha dicho en una rueda de prensa que es "evidente" que hay una "cacería del PSOE contra ella". En otro momento, ha afirmado que es una "cuestión personal que afecta a una persona con nombres y apellidos y no está en la vida política", en referencia a la pareja de Ayuso.

Empresas de México y Costa de Marfil

Las empresas usadas, de México y de Costa de Marfil, presentaron 15 facturas falsas por gastos que eran inventados y que sumaban 1,7 millones de euros. Con esos gastos intentó reducir los beneficios que había declarado a Hacienda y pagar 350.000 euros menos en impuestos en los años 2020 y 2021. El nombre de Amador como novio de Ayuso se conoció en la primavera de 2021, cuando algunos medios de comunicación publicaron la noticia.

Esta información sale días después de que saltara el caso Koldo, que afecta al PSOE. En ese escándalo, Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos se enriqueció en los peores momentos de la pandemia con la venta de mascarillas a administraciones gobernadas por los socialistas como los ejecutivos de Baleares y Canarias.