PROGRAMA TELEVISIÓN

TVE cancela 'El Conquistador'

La cadena pública adquirió el programa que triunfó durante 19 temporadas en la ETB, pero la adaptación ha sido todo un fracaso

el conquistador

el conquistador / TVE cancela 'El Conquistador' TVE

Mutil Horia

La cadena pública adquirió 'El Conquistador que triunfó durante 19 temporadas en la ETB, pero la adaptación ha sido todo un fracaso. Se ve que algún directivo pensó que era una gran idea invertir en este programa, pero dándole un toque tipo 'Supervivientes'. Los fieles del programa que emitía la televisión vasca no tardaron en criticar el nuevo formato y muchos le dieron la espalda. También es verdad que personajes como Raquel Sánchez Silva, una de las protegidas de RTVE, causan un evidente rechazo a la audiencia. Sobre todo desde el caso abierto con la sospechosa muerte de su marido, Mario Biondo.

Los primeros datos de 'El Conquistador: El debate' arrojaron un paupérrimo 4,7%, la mitad del share del programa habitual. Tras una única emisión, la pública retira el debae semanal del prime time de los miércoles para relegarlo en el late night del lunes desde este 25 de septiembre. La idea pasa por ofrecer el programa a la hora habitual, pero seguido de 'El debate', para ofrecer la posibilidad a los fans del progama de no perderse nada. Si esto no funciona, se trata de la antesala de la cancelación de 'El Conquistador: El debate', algo que ya ocurrió en su momento con el de 'La Isla de las Tentaciones', aguardando todo el material para un debate final.

Críticas a Polvillo

Uno de los claros motivos del estrepitoso fracaso del Debate es la excesiva presencia de un concursante como Polvillo. Aunque la intención era que un personaje tan pintoresco cayera bien, lo único que ha conseguido El Conquistador es irritar a la audiencia y quitarle las ganas de ver el formato. Para sorpresa de nadie, introducir a concursantes con escasa o nula preparación física en el reality más extremo de la televisión no ha salido bien.