PROGRAMA TELEVISIÓN
Esta es la abrumadora cifra a la que asciende cada episodio de 'El Grand Prix'
El programa fue muy popular en los noventa y consistía en enfrentar a dos pueblos en unas divertidas pruebas
El Consejo de Administración de Radio Televisión Española ha tenido que hacer una gran inversión
La vuelta del Grand Prix a televisión ha sido todo un éxito. El programa fue muy popular en los noventa y consistía en enfrentar a dos pueblos en unas divertidas pruebas. La nostalgia ha hecho que los espectadores se muestren muy emocionados ante su retorno, tal y como se ha podido comprobar en sus dos primeros episodios.
Quedan todavía seis entregas, que seguirán emitiéndose en Televisión Española como hasta ahora. Para producir este retorno, el Consejo de Administración de Radio Televisión Española ha tenido que hacer una gran inversión.
El nuevo plató de 'El Grand Prix', la preparación de las pruebas y la contratación del personal ha supuesto un gasto total de 3,8 millones de euros, sin contar el IVA. Es decir, si hacemos la división entre las siete entregas que han sido producidas, el precio de cada programa asciende a 542.800 euros, también sin contar los impuestos.
Entre el presupuesto también está reflejado el premio que conseguirán los ganadores de esta edición. El bote para el pueblo que consiga superar la final en el último programa será de 30.000 euros, que obligatoriamente deberán ser invertidos en el desarrollo del pueblo.
La gran acogida tras la vuelta del programa
La espectacular audiencia del estreno del 'Grand Prix' no fue un espejismo. El mítico formato presentado por Ramón García arrasó de nuevo anoche con su segunda entrega en TVE: más de 2,2 millones de espectadores estuvieron pendientes de la batalla entre los pueblos de Brión y Yepes, lo que se traduce en un gran 24,9% de cuota de pantalla. De esta forma, el programa solo perdió 1,2 puntos en una semana.
'Hermanos' resistió bien el golpe con una media del 12,4% y 1.194.000 espectadores en Antena 3, repitiendo la misma cuota que firmó el lunes anterior. En la otra cara de la moneda se encuentra Telecinco, que pinchó con el estreno en abierto de 'Días mejores'. La serie protagonizada por Blanca Portillo no pasó de un 6,2% y 657.000 con su doble episodio.
La 1 lideró la sobremesa con el nuevo episodio de 'La Promesa', que registró un 12,7% frente al 10,7% de 'Amar es para siempre'. Las ficciones dejaron fuera de juego a 'Así es la vida', que firmó un 8,3% y 752.000 en Telecinco. Más tarde, el magacín de Sandra Barneda tampoco pudo contra 'Pecado Original' (12%) y 'Ya es verano' (12,5%).
- Robert Sapolsky, neurocientífico: "Si todo el mundo entendiera que no somos dueños de nuestras decisiones, el mundo se derrumbaría
- García Castellón archiva la causa contra el ex número dos de Interior por presionar al abogado de Bárcenas
- Estos son los mutualistas que no tienen derecho a los 4.000 euros de Hacienda
- Buenas noticias para los padres con niños menores de 8 años: este permiso se podrá cobrar
- Un fondo buitre compra la deuda de un pueblo de Sevilla y reclama el embargo de bienes del Ayuntamiento
- Viggo Mortensen: "En España se está copiando lo que ya le ha funcionado a Trump
- Encuesta prohibida de las elecciones en Cataluña: segundo sondeo
- La jueza analiza si Rubiales tiene dinero suficiente para pagar la pensión de sus hijas