PASAPALABRA

Así es Orestes, el eterno aspirante que se quedó a las puertas del bote histórico de 'Pasapalabra'

El programa de Antena 3 entregó este jueves un bote de más de 2 millones de euros, pero el joven burgalés, favorito para muchos de los seguidores, no pudo ni participar en 'El Rosco'

Orestes, en 'Pasapalabra'.

Orestes, en 'Pasapalabra'.

H.G.

El mayor bote de la historia de 'Pasapalabra' se ha entregado este jueves, casi madrugada del viernes, en un programa especial que hasta ha cambiado su horario. Y es que el concurso con más audiencia de la televisión ha entregado 2.272.000 euros al ganador, aunque no ha sido el que muchos seguidores esperaban. Rafa ha empezado su rosco y no ha parado en ningún momento hasta que ha completado las 25 preguntas, proclamándose dueño del premio. Orestes, la otra cara de una rivalidad histórica, no pudo ni empezar el suyo.

En buena medida el éxito del programa se basa en eso: en tener espectadores muy fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse casi en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pequeña pantalla. Esa cercanía y amabilidad es lo que hace que cada vez más gente se sume al formato para intentar que esos concursantes se lleven el mayor premio posible.

Orestes fue el concursante que batió una de las marcas del célebre Pablo Díaz, como es la de programas consecutivos participando en el programa, una cifra que estaba en 260 programas consecutivos y que el burgalés superó con creces antes de despedirse del programa, como suele suceder cuando ves cómo tu compañero de atril se lleva el bote.

¿QUIÉN ES ORESTES?

Orestes Barbero nació en Burgos, y tiene 26 años. En los últimos tiempos, se encontraba cursando la carrera de Filosofía, ya que su gran objetivo profesional es convertirse en docente y dedicarse al profesorado. Además, cabe destacar que es un graduado en Filología.

Su debut en Pasapalabra fue en 2016. Aunque su experiencia fue corta, regresó y mejoró de forma notable su papel en el concurso. Junto con Jero García, marcó un gran registro, ya que se midieron hasta en 75 ocasiones, lo que dejó huella en el espectador.

En Telecinco llegó a participar en 119 ocasiones más 10 que no pudieron ser emitidas debido a la sentencia judicial que canceló la emisión. En aquella época, llegó a ganar 68.400 euros y solo fue apartado del plató por la citada sentencia.

Ha estado en otros concursos, como El Tirón, en Telecinco, o El Cazador, en TVE, pero Orestes está muy vinculado al programa que, en la actualidad, presenta Roberto Leal. 

Su don innato a la hora de descifrar las palabras indicadas, amén de un sentido del humor que no pasó desapercibido para la audiencia, sus redes sociales acumulan miles de seguidores.