PASAPALABRA

Rafa, el ganador del bote histórico de 'Pasapalabra' con 25 aciertos del tirón

Esta semana, 'Pasapalabra' entregaba su histórico bote de 2.272.000 euros

Así es Rafa, el gran rival de Orestes y el digno ganador de 'El Bote' con 25 aciertos del tirón

Rafa, en 'Pasapalabra'.

Rafa, en 'Pasapalabra'.

H.G.

'Pasapalabra' es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. Y finalmente ha hecho 'saltar la banca', pues ha entregado el mayor bote de su historia: más de 2.248.000 euros para el ganador

"¡Esto va a ser histórico!". Así lo anunciaba la cuenta de Twitter de 'Pasapalabra'. Finalmente, el duelo entre Rafa y Orestes, los dos concursantes más destacados del formato, ha llegado a su final.

En buena medida el éxito del programa se basa en eso: en tener espectadores muy fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse casi en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pequeña pantalla. Esa cercanía y amabilidad es lo que hace que cada vez más gente se sume al formato para intentar que esos concursantes se lleven el mayor premio posible.

Tras más de 300 programas concursando, Orestes ha vencido a Rafa se ha convertido en el ganador del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra' y del segundo más grande entregado en un concurso en la televisión española: nada más y nada menos que 2.272.000 de euros.

Pero, ¿quién es Rafa, el ganador de 'Pasapalabra'?

Rafa Castaño es un sevillano de 32 años con una licenciatura en Periodismo. Tiene una librería en la capital hispalense, la cual abrió sus puertas hace cinco años y consiguió abrir gracias a sus numerosas participaciones en diversos programas de la televisión.

No es la primera vez que Rafa pisa un concurso. Ya hace 13 años que el concursante fue a la televisión andaluza para participar en "Adivina quién es quién", lo que le abrió las puertas de "Saber y ganar" y a su vez, las de Pasapalabra. El concursante tiene como aficiones la lectura y la música, y no se le conoce pareja, aunque ha confesado en más de una ocasión que tiene un gran amor en su vida: el Betis.