TELEVISIÓN

Críticas a 'Pasapalabra' por cambiar su horario para dar el bote: "Ya lo veré otro día"

La decisión de Antena 3 de anunciar el día exacto y mover el programa en el que Orestes Barbero o Rafa Castaño completarán 'El Rosco' no ha gustado a muchos de sus seguidores

Orestes y Rafa, concursantes de 'Pasapalabra', en un momento de 'El Rosco'.

Orestes y Rafa, concursantes de 'Pasapalabra', en un momento de 'El Rosco'. / ANTENA 3

EPE

EPE

Tras toda una semana en la que los seguidores de 'Pasapalabra' esperaban el momento en el que uno de los dos concursantes se llevara el bote más alto de la historia del concurso más visto de la televisión, este miércoles Antena 3 ha anunciado el día y la hora en los que Orestes Barbero o Rafa Castaño conseguirán completar 'El Rosco' y poner fin a una rivalidad legendaria.

El programa ha anunciado que el bote de 2.272.000 € tendrá dueño este jueves, 16 de marzo. Sin embargo, la cadena ha puesto patas arriba su programación para dar más relevancia a este momento y ha cambiado los horarios a los que están acostumbrados millones de personas.

Y es que este jueves, en vez de seguir su emisión regular a las 20:00 h, en ese momento se emitirá un especial titulado 'Orestes y Rafa: el gran duelo' para conocer a fondo a los dos protagonistas, que revelarán cómo ha sido su preparación para 'Pasapalabra' y cómo lo han vivido cada uno. Pero no será entonces cuando se entregue el bote.

El programa en el que se entregará el premio se emitirá en prime time. Es decir, después de 'El Hormiguero', otro de los buques insignia de Antena 3. Exactamente, a las 22:45 h será cuando "conoceremos al ganador del mayor bote de la historia", según ha anunciado el concurso en sus redes sociales, aunque según parece será a esa hora cuando comience el programa completo y no solo 'El Rosco'.

Un cambio en su horario que no ha sentado bien a muchos de los seguidores del concurso presentado por Roberto Leal, y así se lo han hecho saber a través de respuestas en las redes sociales. "A las 22.45 un jueves estoy frita ya. Eso no se hace, que os sigo todos los días", "¿Dos programas? Ya lo veré al día siguiente. Os habéis lucido", "Qué manera de cargarse la sorpresa y la tensión del momento. Ya habéis dicho que iba a ser esta semana ¿Qué necesidad hay de cambiar el horario y evitar que nos llevemos la sorpresa?", "Una pena que no penséis en la audiencia que tenéis a diario y os olvidéis de que es un programa familiar. Hay mucha gente que a las 22.45 no lo va a poder ver, pero parece que eso os da igual...", "A esa hora no lo voy a ver. Ya me enteraré de como fue. Gracias por el detalle de avisar", "Decepcionante, todos los días viéndolo y cambian horario, señores algunos madrugamos" o "Mis hijas de 9 años están todas las tardes viendo y esperando a ver quien se lleva el bote y a esa hora entre semana están dormidas, ¡qué decepción", han sido algunos de los comentarios con los que han mostrado su decepción por no mantener las horas a las que está acostumbrada su audiencia más fiel.

¿Quién ganará el bote de Pasapalabra?

La especulación sobre quién se llevará a su casa el bote histórico del programa también ha tenido su hueco en estos comentarios, haciendo referencia a algunas publicaciones de días previos que aseguraban saber quién era el concursante que completaba 'El Rosco'. Unas afirmaciones que algunos seguidores han considerado un 'spoiler', algo que no se podrá confirmar hasta que no se emita.

Tras anunciar Antena 3 que el premio ya tenía dueño, varias personas aseguraron que ya sabían quién será el ganador. "Será Orestes, un amigo, fue de público", aseguraba una seguidora del programa. Cabe recordar que los programas no son en directo, sino que se emiten tiempo después de su grabación, y que cuentan con público en directo. Además, esta persona aseguraba que ese día el ganador vestía una camiseta verde.

Otro tuitero también señalaba a Orestes Barbero como el vencedor definitivo del duelo. Aseguraba que "su madre" estuvo de público ese día, que entre los invitados se encontraba Bárbara Rey (como se ha visto estos días) y también señala el hecho de que llevaba "una camiseta verde". Para saber si estas teorías de personas anónimas están en lo cierto o si al final el ganador es Rafa Castaño, habrá que esperar a las 22:45 h de este jueves 16 de marzo.