'PASAPALABRA'

La preocupación de Roberto Leal que le ha llevado a hablar con la competencia

Se ha puesto en contacto con uno de los presentadores de los dos nuevos concursos de Telecinco

Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Roberto Leal en 'Pasapalabra' / Antena 3

A. V.

'Pasapalabra' es uno de los programas del momento. Todo el mundo habla de ello en la cola del supermercado o en la oficina, pues ha conseguido trascender la pequeña pantalla y se ha colocado como uno de los programas más vistos de la televisión.

En buena medida el éxito del programa se basa en eso: en tener espectadores muy fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse casi en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pequeña pantalla. Esa cercanía y amabilidad es lo que hace que cada vez más gente se sume al formato para alentar a los concursantes para que se lleven el mayor premio posible.

La tensión se apodera del plató cada día en torno a las 20:45 horas, momento en el que da comienzo el duelo final entre Rafa Castaño y Orestes Barbero en el popular rosco del formato. Sin embargo, el ambiente es mucho más distendido en los retos previos en los que, con ayuda de cuatro famosos, los dos candidatos al bote intentan acumular la mayor cantidad posible de segundos. 

Incertidumbre ante los cambios

Christian GálvezRoberto Leal, abandonó Operación Triunfoapuesta de Telecinco por programas similares a 'Pasapalabra'.

En concreto, el programa que preocupa al presentador es '25 Palabras', que se estrenó el pasado 19 de diciembre de 2022 de la mano de Gálvez, y que se posiciona como el mayor competidor de su espacio. La mecánica de ambos concursos es bastante similar: dos concursantes anónimos juegan cada tarde con la ayuda de invitados famosos para ganar un gran premio económico.

Pero, cuando finaliza la emisión de este, comienza 'Reacción en Cadena', dirigido por Ion Aramendi. Por tanto, la cadena ha comenzado a emitir de golpe dos concursos de características similares a 'Pasapalabra' para competir de forma directa en audiencias con Antena 3.

Roberto Leal, preocupado

Aramendi, ha explicado que el expresentador de Operación Triunfo le contactó nada más enterarse de que se iba a estrenar 'Reacción en Cadena'. Sin embargo, las palabras que Leal quería dedicarle eran muy conciliadoras: "Es un tío 10. En cuanto se enteró me llamó y estuvimos hablando. Queremos convivir, no queremos que le vaya mal al otro, yo le deseo lo mejor y él a mí", comentaba. 

"Espero que vayamos conquistando a la audiencia sin restar a nadie, sino haciendo crecer a un formato maravilloso (...) Todos vivimos por y para el dato, pero yo no me puedo marcar un objetivo de audiencia. No sabemos lo que va a pasar, creemos que si ponemos un buen producto", añadía al respecto el presentador del nuevo programa.