PASAPALABRA

Nuevo bote en 'Pasapalabra': la cifra más baja que se recuerda

El nuevo concurso por el que ha apostado el programa ofrece a los concursantes una de las cifras más bajas en su historia

Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Roberto Leal en 'Pasapalabra' / Antena 3

A. V.

La semana pasada, 'Pasapalabra' daba un nuevo giro de tuerca al concurso y anunciaba que Rafa y Orestes dejarían de luchar por el rosco. De momento, ninguno de los dos peleará ya por hacerse con el millonario bote, que roza los 2,1 millones de euros y que tantísima audiencia está brindando al programa.

Antena 3 estrenaba el lunes 23 de enero el torneo 'Duelo de Campeones', una liga especial en la que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentarán a distintos duelos.

Así pues, de lunes a viernes se emitirán los enfrentamientos entre las caras más carismáticas del programa, que vuelven para medirse los unos con los otros cada noche a las 20.00 horas.

Estos programas especiales tendrán como protagonistas a una lista de ganadores, que está conformada por Alberto Izquierdo, César Garrido, Jero Hernández, Marta Terrasa, Nacho Mangut, Pablo Díaz, Rosa Nestal y Sofía Álvarez. Las cuatro primeras entregas del bautizado como 'Duelo de Campeones' serán rondas eliminatorias entre un campeón veterano y uno nuevo. Cada eliminatoria tendrá un premio de 1.200 euros, y permitirá a su ganador acceder a las semifinales de la quinta y sexta entrega.

Tras estos primeros duelos, los ganadores de cada unos volverán a batirse para conseguir uno de los codiciados huecos en la final del concurso y lograr llevarse uno de los botes más escasos que se recuerdan en el programa. La cifra que repartirá el bote de este evento especial y que parece simbólica, asciende a los 50.000 euros.

Así se encuentra la clasificación por el momento

La clasificación de los concursantes, ordenada por aciertos, del especial 'Duelo de Campeones' se encuentra así por el momento:

Jero Hernández

El concursante, uno de los más icónicos del concurso, pues ha participado en una totalidad de 240 programas, suma 34 aciertos y tan solo un fallo contra Marta Terrasa. Se quedó muy cerca de volver a completar 'El Rosco' y ya tiene su billete a semifinales listo.

Sofía Álvarez

La concursante, segunda en clasificarse para la semifinal, ganó en el programa pasado 'El Rosco' gracias a las normas del programa, y suma 22 aciertos.