PASAPALABRA

Primer duelo en el Rosco de Pasapalabra sin Orestes y Rafa

Durante las navidades se especuló con la posibilidad de que se entregase el bote

Orestes y Rafa, en 'Pasapalabra'.

Orestes y Rafa, en 'Pasapalabra'.

EPE

EPE

El Duelo de Campeones ha comenzado de una forma muy difícil de superar en ‘El Rosco’. Jero Hernández y Marta Terrasa han protagonizado una batalla emocionantísima en la que finalmente se ha impuesto la experiencia del maestro. ¡Se ha quedado a una del pleno!

Aunque en estos programas no hay en juego un bote en cada programa, sí es importante sumar el mayor número de aciertos. Además, siempre supone un orgullo personal lograr completar ‘El Rosco’. Jero se ha quedado en 24 aciertos. Solo le falta el apellido de una escritora con la letra ‘T’.

Sin embargo, también hay que destacar el coraje que ha tenido Marta. A pesar de haber cometido dos fallos, no ha bajado los brazos y ha conseguido llegar a empatar a 22. Tiene mucho mérito y así se lo ha reconocido el público con una gran ovación.

Ha sido un primer duelo de auténticos campeones, un nivel al alcance de muy pocos. Jero tiene ya su billete hacia las semifinales.

Ausencia de Rafa y Orestes en el programa

Era de esperar, tras varios meses compitiendo de forma ininterrumpida en Pasapalabra, Orestes y Rafa, sus concursantes más carismáticos, se despiden del programa

Tanto Rafa como Orestes compiten por llevarse el bote del rosco, que está valorado en más de dos millones. Un suculento premio que han estado en muchas ocasiones muy cerca de alcanzar, pero que se les ha resistido.

Y es que los concursantes se han quedado a muy pocas palabras de resolver el rosco, palabras demasiado complicadas, y eso que tanto Orestes como Rafa han demostrado que tienen una rica cultura general que los hace merecedores del premio.

Durante las navidades se especuló con la posibilidad de que se entregase el bote, sobre todo después de la entrevista que les realizó Pablo Motos en El Hormiguero, lo que hacía pensar que pronto se entregaría el bote. Sin embargo, parece que todavía se mantendrá la emoción.

Y de momento, esta semana que entra, ni Orestes ni Rafa estarán en Pasapalabra. El motivo es que se celebrará un duelo de campeones en el que participarán los concursantes más carismáticos del programa. Los Campeones veteranos Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal se enfrentan a los Campeones nuevos Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa.