PASAPALABRA

Sofía se corona como la nueva ganadora de 'Pasapalabra'

La concursante protagonizaba, junto a Rosa Nestal, un duelo muy igualado en el que la victoria se decidía por un pequeño detalle

Sofía se enfrenta a Rosa Nestal en un apretado duelo en ’El Rosco’ de ’Pasapalabra’

Sofía se enfrenta a Rosa Nestal en un apretado duelo en ’El Rosco’ de ’Pasapalabra’ / Antena 3

1
Se lee en minutos
A. V.

Sin lugar a dudas, Orestes Barbero y Rafa Castaño han sido los grandes protagonistas de 'Pasapalabra' durante los últimos meses. La rivalidad forjada entre el burgalés y el sevillano no ha encontrado interrupciones, como tampoco han conseguido ninguno de los dos hacerse aún con el bote. Sin embargo, tras incontables programas compitiendo por el 'Rosco', la lucha entre ambos ha llegado a su fin, por lo menos de forma temporal.

El motivo de esta "despedida" se debe a los programas especiales que el espacio televisivo presentado por Roberto Leal ha anunciado de cara a esta semana. Este paréntesis en la programación habitual de 'Pasapalabra' llevará el nombre de 'Duelo de Campeones', una serie de transmisiones donde antiguos ganadores del bote se enfrentarán entre ellos.

Duelo de Campeones

El pasado martes, la producción del concurso de Antena 3 desveló una gran noticia para los espectadores habituales del programa: los ganadores del 'Rosco' regresan al plató de 'Pasapalabra'. Así pues, de lunes a viernes se emitirán los enfrentamientos entre las caras más carismáticas del programa, que vuelven para medirse los unos con los otros cada noche a las 20.00 horas.

Noticias relacionadas

La lista de ganadores está conformada por Alberto Izquierdo, César Garrido, Jero Hernández, Marta Terrasa, Nacho Mangut, Pablo Díaz, Rosa Nestal y Sofía Álvarez. Tal como recoge Antena 3, las cuatro primeras entregas del bautizado como 'Duelo de Campeones' serán rondas eliminatorias entre un campeón veterano y uno nuevo. Cada eliminatoria tendrá un premio de 1.200 euros, y permitirá a su ganador acceder a las semifinales de la quinta y sexta entrega. Asimismo, la gran final de este evento especial repartirá un bote de 50.000 euros.

Sofía, segunda semifinalista

La última ganadora del bote del programa se sumaba a Jero Fernández al convertirse en la segunda semifinalista de esta edición de 'Duelo de Campeones'. El titánico duelo que protagonizaba frente a Rosa Nestal parecía que iba a acabar en empate tras los 22 aciertos que ambas sumaban. Sin embargo, las reglas de este torneo especial indican que ante estos escenarios se proclamará ganador aquel concursante que haya conseguido más respuestas correctas en la primera vuelta.