Concurso

El agradecimiento de Orestes a Rafa en 'Pasapalabra': "Me veía sentenciado"

Los concursantes fuerzan algunos empates para evitar la silla azul

El agradecimiento de Orestes a Rafa en 'Pasapalabra': "Me veía sentenciado"
1
Se lee en minutos
Redacción Yotele

Aunque son rivales, Rafa Castaño y Orestes Barbero continúan demostrando que también son buenos compañeros. Los aspirantes al bote de más de 2.070.000 euros han forzado en más de una ocasión el empate para asegurarse su silla en 'Pasapalabra', una táctica aplaudida por muchos espectadores pero que también está empezando a provocar el hartazgo otros tantos. 

Algo así ocurrió en la entrega del pasado miércoles, cuando Orestes pudo evitar la silla azul gracias al gesto de Rafa. En el programa de ayer, el de Burgos no dudó en mostrar su agradecimiento: "Ayer me veía sentenciado y Rafa tuvo, ante su duda, también la consideración. Gracias, se está aquí muy a gusto y a ver si damos también lo mejor de nosotros en este programa". 

"Ante eso no se puede contestar nada", apuntó por su parte Rafa, que reconoció haber tenido esas dudas de las que hablaba Orestes: "Le tengo mucho miedo a la silla azul y ahí prefería el empate a la derrota, así que aquí estamos"

Noticias relacionadas

El propio programa es consciente de que los espectadores ya conocen a la perfección la estrategia de los concursantes. "Los que creíais que esto iba a terminar en empate… ¡estabais en lo cierto!", escribió la cuenta de Twitter: "Ninguno de los dos ha decidido arriesgarse y se aseguran mañana un nuevo enfrentamiento en la lucha por ese millonario bote". 

De hecho, el programa de ayer volvió a terminar en empate, dando lugar a numerosas reacciones por parte de la audiencia en redes sociales. "Esto empieza a resultar un poco cansino", "que prohíban los empates" o "todos los días lo mismo" son algunos de los comentarios que pudieron leerse.