TELEVISIÓN

Andrea Ropero ('El intermedio'), a Almeida: "¿Preocupan más las cosas del comer o la ruptura de España?"

La periodista charló con el alcalde de Madrid para el programa del Gran Wyoming

Andrea Ropero intentó conseguir sin éxito unas palabras de Isabel Díaz Ayuso

Andrea Ropero intentó conseguir sin éxito unas palabras de Isabel Díaz Ayuso

Andrea Ropero, periodista de 'El intermedio' de laSexta, se desplazó hace unos días a un acto del PP en Madrid bajo el nombre 'En defensa de un gran país'. Ni Isabel Díaz Ayuso ni Alberto Núñez Feijóo quisieron atender al programa presentado por El Gran Wyoming, pero José Luis Martínez-Almeida sí se paró para conceder unas declaraciones a la reportera.

"Hablan ustedes de sedición, de comunismo y también de ETA. ¿No cree que los españoles están quizás más preocupados por las cosas del comer que por esta supuesta ruptura de España?", comenzó preguntándole Ropero al alcalde de Madrid, que considera que eso "no es incompatible con la situación económica y social que tenemos". Además, aseguró que "hay que abordar el futuro de España como nación y la degradación institucional que hay en este momento".

La periodista también aprovechó para hablar sobre las relaciones entre PP y Vox: "Están en contra de la reforma del delito de sedición. ¿Por qué no se manifiestan mañana con ellos?". "Porque nosotros somos un partido independiente y autónomo que miramos a los españoles y no al resto de partidos", respondió Almeida antes de llevarse un corte de Ropero: "¿Por eso o para evitar otra foto de Colón?".

"Tenemos nuestra propia estrategia para que cale en los españoles que la reforma del delito de sedición debilita al estado de derecho y que se pueda dar una respuesta eficaz en el caso de que lo vuelvan a hacer", zanjó el político popular.

El programa también mostró el momento en que Andrea Ropero intentó conseguir sin éxito unas palabras de Isabel Díaz Ayuso. "¿Le preocupa más el delito de sedición o la huelga de médicos en Madrid?", preguntó ante una presidenta de la Comunidad de Madrid que prefirió guardar silencio.