Fracaso en audiencias

Telecinco retira 'Pasión de gavilanes' de la sobremesa tras hundirla: ¿Cuándo emitirá la telenovela?

A la cadena se le presenta ahora un gran dilema con el serial, que era la gran esperanza de esta temporada

Una imagen promocional de ’Pasión de gavilanes’.

Una imagen promocional de ’Pasión de gavilanes’.

Redacción Yotele

Hace unas semanas, 

Telecinco

 anunció a bombo y platillo el regreso de 'Pasión de gavilanes'. La cadena se hizo con los derechos de emisión de la segunda temporada de la mítica telenovela que en su día emitió Antena 3 con la esperanza puesta en que ayudara a solventar su crisis de audiencia. Pero nada más lejos: la cadena ha decidido retirar la serie de la sobremesa tras hacer unos datos nefastos.

Aunque tuvo un estreno aceptable en el prime time con un 16% y un 18,7%, los 'gavilanes' cayeron en su segunda semana a un 10,1%, un 11,7% y un 13,8%, derrotados ante el especial de 'Tierra amarga' en Antena 3. Fue por ello que Telecinco movió ficha y anunció que la telenovela llegaba a la sobremesa, concretamente como contenido dentro de 'Sálvame Lemon Tea', aunque sin detallar en qué consistía.

Finalmente este lunes se desvelaba que la cadena iba a emitir una reposición de capítulos ya emitidos. Una decisión criticada por la audiencia, que dio de lado a la cadena: el lunes, 'Pasión de gavilanes' se quedó con un 7% mientras que el martes cayó a un 6,7%, entre cinco y seis puntos por debajo de lo que marca el 'Lemon Tea'.

Sus malos datos también parecen haber perjudicado a la edición 'naranja' de 'Sálvame', que esta semana ha caído a un 12% de cuota de pantalla. Es por ello que a partir de este jueves la tarde de Telecinco finaliza el experimento y recupera su normalidad

¿Qué puede hacer Telecinco ahora con la serie?

Ante este fracaso en audiencias, a la cadena le quedan pocas posibilidades de sacar a flote la que era su gran apuesta. Por el momento, Telecinco emitirá nuevos capítulos de estreno este miércoles a partir de las 23:30, casi a medianoche, cuando termine el partido de la Copa del Rey.

A la serie le queda una última oportunidad: que la audiencia que arrastre el partido sirva como impulso para que se estabilice en la noche del miércoles, como ocurre con 'Infiel' o 'Inocentes', telenovelas que han logrado una base de fieles en el prime time de Antena 3.

Si esto tampoco funcionase, a la cadena le queda otra opción: mandar a los 'Gavilanes' al access prime time, estrategia que ya realizó con la turca 'Love is in the air' la pasada temporada y que no tuvo demasiado éxito.