TRUCOS WHATSAPP

Di adiós a WhatsApp si haces esto: la acción que podría acabar con tu cuenta en la 'app'

La aplicación busca implementar sanciones a los perfiles que mantengan este tipo de conductas

Este es el sector más afectado por los ciberdelincuentes: ocupa un 25% de los ataques

Ten cuidado con esta función de la aplicación, podría llevarte al bloqueo de tu cuenta

Ten cuidado con esta función de la aplicación, podría llevarte al bloqueo de tu cuenta

EPE

EPE

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas del mundo, además, nos permite conectar con familiares y amigos de todo el mundo sin necesidad de pagar por ello. La app de META tiene cada vez más funcionalidades, y, con ello, restricciones para hacer de la red social un sitio más seguro para el público.

Y es que hay numerosas estafas que nos pillan desprevenidos, como las relacionadas con el spam, ese tipo de mensajes no solicitados que se envían de forma masiva y entorpecen y manchan nuestros chats con el resto de contactos.

Ya sea por correo electrónico, mensajes o incluso llamadas, el spam cada vez se extiende más. Suelen ser mensajes publicitarios, los cuales se vuelven verdaderamente molestos cuando estamos esperando un documento o una llamada importante.

WhatsApp parece estar tomando cartas en el asunto, enfocándose principalmente en los mensajes denominados como 'cadena', aquellos que inocentemente nos envían familiares y amigos para desearnos buena suerte o felicitarnos el año o nuestro propio cumpleaños.

WhatsApp podría estar monitorizando este comportamiento por el simple hecho de que los hackers usan este mismo método para encubrir sus fraudes y poder cometerlos con mayor facilidad.

Esto es lo que debes dejar de mandar por la red de mensajería rápida

La nueva función se llama "restricción de cuenta" y te enfrentarás a ella si reenvías cadenas, automatices mensajes o mandes múltiples mensajes a la misma persona en un periodo corto de tiempo. Sean de la calidad que sean, buenos o malos, WhatsApp tiene un algoritmo que los detecta, por lo que puedes estar tranquilo de que no se sepa nada de su contenido.

Lo único que quiere hacer la aplicación es tomar cartas en cuanto a ciberseguridad se trata, fomentando un entorno más seguro, cómodo y profesional. La buena noticia es que, si por alguna razón se te olvidan estas normas, la restricción no durará demasiado tiempo.

Aunque el sistema busque eliminar cuentas maliciosas, no tiene el suficiente desarrollo todavía para analizarlas completamente, siendo una función que debe mejorar y que, de momento, solo conseguirá bloquear tu cuenta momentáneamente.