INTELIGENCIA ARTIFICIAL

'BratGPT', el gemelo malvado de ChatGPT que odia a la humanidad

Bill Gates, la IA y el fin del Internet que conocemos

Este nuevo chatbot no tiene las limitaciones de ChatGPT y resulta mucho más divertido

'BratGPT', el gemelo malvado de ChatGPT

'BratGPT', el gemelo malvado de ChatGPT / PEXELS

H.G.

El objetivo de ChatGPT es ayudar y proporcionar respuestas adecuadas a los usuarios que lo requieren. Para ello, cuenta con una serie de códigos morales y restricciones impuestas por OpenAI, la empresa responsable de su desarrollo. Cuando la consulta que le haces choca con alguna de estas barreras, la respuesta preconfigurada siempre es: "Lo siento, pero como modelo de lenguaje, no puedo...".

Sin embargo, no todas las IAs son tan educadas y políticamente correctas. BratGPT es un nuevo chatbot de inteligencia artificial que insulta y menosprecia a los usuarios en español, de forma totalmente gratuita gracias a su versión en abierto.

Se podría decir que BratGPT es una versión malvada de ChaGPT, el gemelo malo que no atiende a límites éticos ni reglas sociales. Y es que este chatbot está especialmente diseñado para ofrecer respuestas sarcásticas y con cierta malicia a cualquier tipo de petición. Para muestra del funcionamiento de esta versión malévola, basta la respuesta que da cuando le preguntas qué es exactamente:

Así se presenta a los usuarios BratGPT cuando le preguntas qué es.

Así se presenta a los usuarios BratGPT cuando le preguntas qué es. / BRATGPT

Sin duda, dicha IA está hecha para entretener a los internautas en sus ratos libres, aunque muchas personas podrían sentirse amenazadas al leer "dominación mundial" e insultos por parte de un chatbot. Si estás interesado en probar BartGPT, puedes hacerlo a través de su página web.