TWITTER

Adiós a la insignia azul: famosos, artistas o periodistas pierden el verificado de sus cuentas de Twitter

Estos son los monumentos más visitados de toda España

La marca de verificación azul ahora significará que la cuenta tiene una suscripción activa al nuevo servicio Twitter Blue

Logo de Twitter.

Logo de Twitter.

D. M.

Twitter ha eliminado las marcas de verificación azules de las cuentas que se verificaron antes de que el multimillonario Elon Musk tomara a su cargo la empresa.

Antes, Twitter usaba la marca de verificación azul para indicar las cuentas activas y de interés público que Twitter había verificado independientemente según ciertos requisitos. Eso permitía a los usuarios reconocer las cuentas de personas o entidades para evitar la falsificación.

Ahora significa 'tener una suscrpción activa'

verificación azul
suscripción activa

Famosos que han anunciado en su cuenta que ya no son 'verificados'

Son muchos los famosos que han perdido la insignia del verificado: desde cantantes Alejandro Sanz, Malú o Rosalía a otros celebrities como Ibai Llanos, Roberto Leal o Josep Pedrerol.

Josep Pedrerol

Ibai Llanos

Roberto Leal

DjMario

8 dólares al mes

Solo las cuentas con una suscripción activa a Twitter Blue son elegibles para recibir la marca de verificación azul. Elon Musk anunció el lanzamiento de un abono de $ 8 por mes para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta en Twitter y estar menos expuestos a la publicidad.

Cómo volver a tener el verificado

  • Tu cuenta debe tener un nombre visible y una foto de perfil
  • Tu cuenta debe haber estado activa durante los 30 días anteriores para poder suscribirte a Twitter Blue
  • Tu cuenta debe tener más de 90 días de existencia en el momento de la suscripción y tener un número de teléfono confirmado
  • Tu cuenta no debe tener cambios recientes en tu foto de perfil, nombre visible o nombre de usuario (@Nombredeusuario). Tampoco tener signos de ser engañosa, ni tener signos de participar en la manipulación de la plataforma y spam.