Tribunales

Un hombre se fuga para evitar el juicio por violencia de género en Zamora

El acusado tiene otro procedimiento abierto por un delito de agresión sexual a una menor de 9 años, sobrina de su expareja

Una performance contra la violencia de género en la Plaza Mayor.

Una performance contra la violencia de género en la Plaza Mayor. / ANA BURRIEZA ANA BURRIEZA (ARCHIVO)

Susana Arizaga

El mismo día que tenía que ser juzgado por agredir a quien era su pareja, la jueza tuvo que ordenar su busca y captura. Y es que el procesado decidió no acudir a la vista oral en la que se le acusaba de agarrar a su expareja del brazo cuando estaban en el domicilio familiar y arrojarla contra el sofá en presencia de su hija menor de edad, hechos que habrían ocurrido el 8 de mayo de 2021 en Morales Toro (Zamora), donde residían.

El imputado por violencia de género se enfrentaba a una condena a diez meses de prisión y dos años de alejamiento a menos de cien metros para que no pueda aproximarse ni al trabajo ni al domicilio de la denunciante o allí donde ella se encuentre. El fiscal pide que durante esos dos años no pueda ni tener ni portar arma alguna.

La acusación particular pedía al Juzgado de lo Penal una condena a un año por el delito de maltrato y la prohibición de tenencia y uso de armas por ese mismo periodo de tiempo. Asimismo, se exige que se le prohiba acercarse a su expareja durante dos años, el mismo periodo por el que no podría ponerse en contacto con su exnovia.

Investigado por agresión sexual a una niña

El acusado, de iniciales D.L.E., está también inmerso en una investigación judicial como presunto autor de una agresión sexual a la sobrina de su expareja, una niña de 9 años de edad a la que habría realizado tocamientos, de acuerdo con el testimonio de la menor que investiga el Juzgado.