MALLORCA

Prisión sin fianza para los cuatro miembros de la 'manada italiana' por violar a una joven en la Playa de Palma

La víctima tuvo relaciones sexuales consentidas en el apartamento de uno de los turistas, pero este consintió que sus otros compañeros de piso la forzaran

Agentes de la Policía Nacional llevan detenidos a los miembros de la 'manada italiana'

Agentes de la Policía Nacional llevan detenidos a los miembros de la 'manada italiana' / POLICÍA NACIONAL

Todos a la cárcel. El titular del Juzgado de instrucción número uno de Palma, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de los cuatro miembros de la 'manada italiana' por la presunta violación grupal de una joven en el apartamento de estos turistas transalpinos en la Playa de Palma. El juez considera que existe un elevado riesgo de fuga, ya que ellos tenían previsto regresar a su país cuando se cometieron los hechos.

La presunta agresión sexual grupal tuvo lugar entre las dos y las seis de la madrugada del pasado domingo en un apartamento de la Playa de Palma. La víctima había conocido horas antes a un joven italiano en un local del Paseo Marítimo. Después de tener un encuentro íntimo, ambos decidieron de común acuerdo dirigirse al apartamento de él en la Playa de Palma.

Al desplazarse al apartamento de la Playa de Palma del turista italiano ambos mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Allí permanecía alojado él con otros tres jóvenes y tenían previsto regresar a Italia ese mismo domingo.

Una vez que finalizaron dichas relaciones sexuales consentidas, los amigos de él accedieron a la habitación donde se encontraba la joven de manera alternativa. Allí, presuntamente, la forzaron y la sujetaron para consumar la agresión sexual múltiple.

Cuando buenamente se pudo zafar, la víctima abandonó dicho apartamento y se llevó consigo el pasaporte de uno de ellos antes de interponer una denuncia ante la Policía Nacional. Los agentes activaron de inmediato el protocolo de agresión sexual.

Explorada en el hospital

La víctima fue trasladada a un centro médico, donde fue explorada y se certificó que presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual. El Juzgado de Instrucción número 11, que estaba de guardia el domingo, envió al forense para que completara dicha exploración.

Agentes de la Unidad de Atención a Familia y a la Mujer (Ufam) de la Policía Nacional se encargaron de las pesquisas. Lo primero que averiguaron fue que los sospechosos tenían previsto regresar a Italia ese mismo domingo. Por este motivo las actuaciones se agilizaron para su detención por la presunta agresión sexual grupal.

En la mañana de este martes, los cuatro miembros de la 'manada italiana' han sido puesto a disposición judicial. El titular del Juzgado de Instrucción número uno, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para los cuatro turistas italianos por la presunta agresión sexual grupal a una joven. No obstante las diligencias se han trasladado al Juzgado de Instrucción número 11 de P<la, que fue el que las inició.

Otras 'Manadas'

Los cuatro miembros de la ‘manada italiana’ detenidos el domingo y encarcelados este martes vienen a confirmar la repulsiva tendencia iniciada el verano de 2023 en Mallorca: las violaciones grupales. Los escenarios donde tuvieron lugar estas presuntas agresiones sexuales fueron la Platja de Palma y Magaluf. El punto de arranque fue el desmantelamiento de una ‘manada alemana’ por la violación de una joven germana. La agresión sexual la grabaron con el móvil. De tintes similares actuó una ‘manada francesa’ en Magaluf. También allí una joven denunció a tres miembros de una ‘manada británica’, pero los tres arrestados quedaron libres con cargos.