Tribunales
La acusada del crimen de Castro Urdiales niega que entregara la cabeza a la vecina
La mujer también ha negado que buscara en internet “cuánto tiempo tarda en descomponerse un cadáver” o preguntas sobre cómo cobrar una herencia o desatascar una motosierra
La acusada de asesinar a su novio en 2019 en Castro Urdiales y entregar después su cabeza en una caja a una amiga ha negado en el juicio contra ella haber entregado el cráneo y ha insistido en que le dio a su amiga juguetes sexuales en un neceser.
Carmen Merino continuará este martes declarando y ha anunciado que no responderá ni al fiscal ni a la acusación particular, pero sí, si tienen preguntas, a los miembros del jurado popular de este juicio, en el que se piden 25 años de cárcel para esta sevillana de 64 años, que vivía desde hace un tiempo en Castro Urdiales, donde conoció a Jesús Mari, su pareja durante más de ocho años, y cuyo cuerpo aún no ha sido localizado después de encontrarse su cráneo.

La acusada a la llegada al juzgado. /
La acusada ha negado haber buscado en internet "cuánto tiempo tarda en descomponerse un cadáver" o preguntas sobre cómo cobrar una herencia o desatascar una motosierra, después de que su novio desapareciera en febrero de 2019, aunque ella ha asegurado que volvió a casa el 10 de marzo, "nervioso", y que cogió dinero y salió de nuevo del domicilio.
El cráneo de Jesús Mari apareció a finales de septiembre en una caja que la amiga de Carmen Merino aseguró que había dejado la acusada con la excusa de que en el interior había juguetes sexuales y la Guardia Civil iba a ir a su domicilio, ya que un primo de su novio había denunciado su desaparición.
Carmen Merino ha dicho en el juicio que tanto el hermano de la víctima como la amiga a la que supuestamente dejó el cráneo tenían llaves de su casa y podían acceder a su ordenador porque la contraseña estaba en un "post-it" a la vista.
En relación con la caja que supuestamente entregó a su amiga, y en la que se encontró la cabeza de la víctima, la acusada ha afirmado que solo le dio a la mujer un neceser envuelto en papel de regalo con juguetes sexuales.
Noticias relacionadasEse papel de regalo, que se le ha exhibido en el juicio como prueba, era el que envolvía la caja que contenía el cráneo, que también estaba envuelta con unos crucigramas, que ha negado haber completado.
Carmen Merino ha explicado que dio ese neceser a la amiga, que iba a ser "un regalo" para cuando apareciera su novio, porque le daba "vergüenza" que la policía registrara su casa y lo viera.
- SEMANA SANTA Este es el mejor camping de España y está en la Comunidad Valenciana
- HUMOR Pantomima Full habla del 'sketch' que ha removido a España: "El día a día es un constante bajón"
- SUMAR Iglesias tensa la cuerda y aparta a Yolanda Díaz de Podemos: "Está más cerca de Más País"
- Sale a la luz la dura situación de Orestes tras perder en Pasapalabra
- NOMBRAMIENTO Farmacéutico e investigador, así es José Manuel Miñones Conde, nuevo ministro de Sanidad
- Selección española Balde y Olmo no jugarán contra Escocia
- Empleo El Corte Inglés pacta bajas incentivadas para 630 trabajadores de más de 59 años
- Disputa a empujones Jugadores de la selección de Perú y agentes de la Policía Nacional se pelean en Madrid
- POLÉMICA Génova desautoriza la comida de la líder del PP balear con un exdirigente condenado por corrupción
- EL BURRITO DE JUAN MARSÉ Como el aire y el dolor dibujados por Lorca